Día Mundial de la Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

junio 15, 2017

15 de junio – En este día en que todos los que trabajamos o estamos vinculados con la Tercera Edad nos vemos atravesados por la necesidad de concientizar no solo a la sociedad en general, sino a los propios adultos mayores para que se empoderen de sus derechos.

Respeto- dignidad- cariño- amor

Estas son las palabras más recurrentes cuando hablamos sobre este tema con los Adultos Mayores que concurren a los centros de Mensajeros de la Paz.

No solo son palabras, sino que también  son valores que se fueron perdiendo hacia la vejez, valores necesarios de revivir para revalorizar su rol social. Este día es un llamado a pensar en el tema, es un llamado a la acción y a la revisión de nuestras prácticas como personas e instituciones para lograr una sociedad más justa en que nuestros Mayores sean protagonistas.

 

1 Comment. Leave new

Luis Velandia
15 junio, 2017 11:07 pm

Los mayores protagonistas. Ese es el reto, protagonistas propositivos, protagonistas afectivos, protagonistas consecuentes, protagonistas solidarios, protagonistas amorosos, protagonistas soñadores con los pies en la tierra. Con conciencia de finitud pero ante todo libres!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *