Voluntariado

¡Ser voluntario es mucho más que ayudar!

Ser voluntario de Mensajeros es compartir el sueño de la transformación social creciendo en experiencias, amigos y conciencia social.

Sumate como VOLUNTARIO y trabajemos juntos para que niños y adultos mayores tengan un mejor presente.

Sumate!

Completá el formulario y a la brevedad te estaremos contactando.

* Estos campos son requeridos

Ser voluntario es una conjunción de variados motivos personales e incluso sociales, sin embargo, todos ellos comparten en alguna medida las ganas de comprometerse con otros y la necesidad de dar solución a los problemas que aquejan a la sociedad actual.
Significa asumir un compromiso personal. Abrir las puertas a una experiencia única, donde puedes vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social. Ser voluntario implica mirar más allá. Es una oportunidad de ayudar a otros y la mejor recompensa es lo que nos llevamos en el corazón.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Podes sumarte en las siguientes actividades de voluntariado

Proyecto Fortalecimiento Educativo: Acompañá a niños en edad primaria con sus tareas cotidianas, brindando un apoyo educativo paralelo a la escuela.

  • Martes y jueves de 17:30 a 19hs. En nuestro centro de día en Flores.
  • Miércoles y viernes de 17:30 a 19hs en la Capilla Cacupeé de la Villa 31.
  • Sábados de 9:00 a 12hs en la Capilla Guadalupe de la Villa 31

Proyectos de Inclusión Social a través del arte: Participá en actividades de teatro o fotografía junto a los niños y niñas de nuestros hogares para promover sus derechos a través del arte.

  • Lunes de 9:00 a 11:00 en Hogar Pewmafe Malen (Longchamps, Pcia de Bs As.)

Programa de Promoción de derechos

  • Ayudá en la organización de talleres de concientización de derechos en escuelas; participando en jornadas bimestrales junto a alumnos de secundaria, visitando los hogares y centros de adultos mayores. Días de encuentro a coordinar según acciones con escuelas y hogares. En su mayoría el horario es durante la semana y por la mañana.

Equipo Audiovisual: Sumate para desarrollar material de difusión y cobertura de talleres, actividades y eventos de los programas y proyectos que benefician a chicos, chicas y adultos mayores.

  • Encuentros de trabajo semanales
  • Cobertura VIDEO/FOTO en eventos y actividades puntuales.

Comunicación:

  • Colaborá en la redacción y diseño de materiales; vínculo con famosos y medios de comunicación para potenciar la labor de Mensajeros.
  • 6hs semanales aproximadamente, con flexibilidad horaria en nuestra sede en Caballito.

Todos nuestros voluntarios y pasantes son acompañados por el Coordinador del programa y por su Director de área de trabajo.

¿Por qué ser voluntario?

Las satisfacciones son innumerables, sentirse útil, aprender de diferentes trabajos y experiencias de vida, valorar lo propio y lo diferente, encarar la vida desde múltiples realidades, desarrollar tus capacidades y tu personalidad, aprender a sociabilizar con múltiples personas, son algunos de los buenos motivos para pensar en ser voluntario.

Tus horas de voluntario pueden ser validadas como horas extra-curriculares, pueden usar el certificado de voluntario en tu CV y obtener experiencia profesional.

Los valores del voluntario Mensajeros de la Paz

La ayuda de voluntarios comprometidos representa el motor de crecimiento de Mensajeros de la Paz. Los voluntarios proporcionan un inestimable apoyo para concretar nuestra Misión. Gracias a su ayuda desinteresada realizamos más actividades tanto institucionales como sociales. De hecho nuestro lema es “Juntos hacemos más”

Buscamos una juventud que crea que el cambio es posible y que comparta con nosotros valores como:

La Convicción: El pleno cumplimiento de los derechos es posible, y esta certeza nos da la determinación para trabajar junto a otros para logarlo, siendo creativos y radicales, audaces e innovadores -sin miedo al fracaso- para lograr el mayor impacto posible

El Respeto: Reconocer el valor innato de todas las personas, y el valor de la diversidad no solo a fin de asegurar la igualdad de oportunidades de los sectores más vulnerables, sino también de toda acción que promueva el cumplimiento de nuestra MISIÓN.

La Solidaridad: Compromiso pleno que sentimos frente a los sectores más vulnerables, que nos motiva a escucharlos, ayudarlos, aprender de ellos y juntos salir adelante.

La Excelencia: Trabajamos para bridar mejor calidad de vida a todos los niño, niñas, adolescentes y adultos mayores y en ese camino hacemos siempre lo mejor para ellos.

El Optimísmo: Creemos que un mundo con pleno cumplimiento de los derechos es posible y día a día trabajamos con la convicción y energía para lograrlo