¡Hola, bienvenido al programa Mensajeros del Mundo!

A través de nuestro programa de voluntariado, podés combinar tu viaje a Argentina con trabajo voluntario, aprendiendo español y teniendo experiencias culturales en un país único.

¡Ser voluntario en Argentina puede ser una de las mejores experiencias de tu vida!

Esta es una experiencia que te permite conocer acá la cultura local, practicar el idioma, vivir con una “familia” de amigos, tener una experiencia profesional voluntaria, y por sobre todo, contribuir a mejorar la calidad de vida de los más de 200 niños, adolescentes y personas mayores de nuestros centros.

Los Mensajeros del Mundo conviven en un ambiente multicultural, trabajan en equipo para desarrollar tareas o proyectos institucionales, acompañan a los beneficiarios en su día a día o a través de talleres, y colaboran con las necesidades de nuestros centros y hogares.

REQUISITOS

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener muchas ganas de ayudar

BENEFICIOS

  • Desarrollar capacidades
  • Aportar al mundo
  • Conocer y compartir con personas de todas partes del mundo que comparten los mismos valores.
  • Experiencia de vida inolvidable
  • Validar horas de voluntariado como horas extra-curriculares
  • Poder usar el certificado en su CV.
  • Descubrir y profundizar sobre el funcionamiento de una ONG.
  • Simplemente Dar y recibir.

¿CÓMO PUEDES SER PARTE?

    1. Llena el formulario de contacto y haz clic en enviar (Te responderemos a la brevedad).
    2.  Charla por Skype con uno de nuestros voluntarios y staff.
    3. Firma el contrato.
    4. Ven, disfruta, viaja y ayuda.

* Estos campos son requeridos

¡Te esperamos!

Mi práctica social fue increíble, junto con otros 10 voluntarios organizamos una feria multicultural a favor de la ONG.
Katia, Perú
Actividad de voluntariado

El Programa

Nuestro programa de voluntariado internacional se llama “Mensajeros del Mundo” y comprende el alojamiento en nuestra casa de voluntarios, siendo uno de los objetivos del programa formar a jóvenes para que sean líderes sociales. Los Mensajeros del Mundo conviven en un ambiente multicultural, trabajan en equipo para desarrollar tareas o proyectos institucionales, acompañan a los beneficiarios en su día a día y/o realizan talleres, colaborando siempre con las necesidades de nuestros centros y hogares.

Buenos Aires

Estamos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La oficina se encuentra debajo de la casa de los voluntarios en la calle Olegario Andrade 358, en Caballito, un barrio residencial tranquilo en el corazón de la ciudad. Está a 5 minutos a pie de la Av. Rivadavia, por donde circulan más de 15 lineas de colectivos (buses) y la linea A del subte (metro).

Actividades

Podés ayudar de varias maneras:
– hacerle compañía a los abuelos y ayudar en la cocina;
– organizar o participar de los talleres para nuestro hogar de abuelas, para nuestro centro de día con adolescentes en situación de calle, o para nuestro hogar de mujeres adolescentes y niñas;
– ayudar en el mantenimiento del jardín y la huerta del hogar de abuelas;
– realizar tareas institucionales junto con el staff (desarrollo de fondos, marketing, organización de eventos, redes sociales, actividades para los voluntarios extranjeros);
– ofrecer apoyo escolar para niños los sábados;
– participar de las jornadas de difusión en el parque los sábados potenciando nuestras campañas.

Todos nuestros voluntarios y pasantes son acompañados por el Coordinador del programa y por su Director de área de trabajo.

IMG_2417
4 san jose
Fue una experiencia increíble, la gente de la casa del mundo son maravillosos
Mathilde, Francia
Pase una año inolvidable en Mensajeros, te lo recomiendo!
Marten, Alemania

CASA DEL MUNDO

El programa ofrece alojamiento en nuestra “Casa del Mundo” que cuenta con habitaciones compartidas, un living grande, una sala de estudio, 4 baños, una cocina equipada y un lindo patio con parrilla. Además contamos con wifi y servicio de limpieza de los espacios comunes (aunque cada voluntario es responsable por mantener la limpieza de la casa).

En la casa te encontrarás con jóvenes de todo el mundo que comparten los mismos valores de participación comunitaria y ciudadanía global.

Desde Mensajeros de la Paz creemos que la experiencia de compartir un espacio como la “Casa de Mensajeros del Mundo” no sólo aporta a las experiencias personales sino que además enriquece el voluntario.

IMG_4150