Día del Adulto Mayor

octubre 01, 2016

Hoy 1° de octubre es el Día del Adulto Mayor, fecha que nos permite reivindicar el rol activo y participativo de los adultos mayores en la sociedad.

Desde Mensajeros de la paz proponemos  tomar conciencia de todas las dimensiones que atraviesa esta etapa de la vida, dedicando nuestras acciones y miradas a aprender de sus experiencias y a conformar una red que beneficie la comprensión y la justa inserción social para nuestros adultos mayores.

Aquí les compartimos el video de la coreografía que bailaron nuestros adultos mayores del Club de Dia Mensajeros de la Paz  en la Legislatura Porteña durante los festejos por el Día del Jubilado.

Según La Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.

El mundo cambia con rapidez, constantemente. Para los adultos mayores la adaptación es difícil si las sociedades no los resguardan y/o reconocen. “Creemos que la vejez es una etapa más de sueños y proyectos, que debe ser vivida de manera activa y plena” afirma Maria Eugenia Willems, Directora de nuestro Club de Día Mensajeros de la Paz Argentina.

Y agrega “es necesario rectificar toda imagen negativa y estereotipada de la vejez, y esto es una tarea cultural y educativa que debe darse en un espacio común de enriquecimiento mutuo, donde niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores convivan e intercambien valores, información y tradiciones”.

Desde Mensajeros de la Paz promovemos el rol activo y participativo de los adultos mayores en la sociedad, favoreciendo la inclusión social, llevando a cabo distintas actividades sociales, culturales y artísticas.

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.