Día Solidario de las Empresas

Home » Día Solidario de las Empresas

El 23 de abril es en el Día de la Responsabilidad Social Empresaria, Mensajeros de la Paz convoca a diferentes empresas para realizar jornadas de voluntariado corporativo en simultáneo a fin de involucrarse y ayudar a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

El Día Solidario de las Empresas es una iniciativa de Mensajeros de la Paz y en su V Edición tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la RSE y concientizar sobre las causas sociales, para aunar fuerzas y ser un motor de acción para quienes más lo necesitan.

Las actividades durante las jornadas pueden ser de tres tipos: de corazón (en contacto directo con la población vulnerable), de mente (lúdica, educativa, capacitación) y de manos (construcción, refacción y reacondicionamiento).

Mensajeros de la Paz inició el Día Solidario de las Empresas en 2011 y hasta el momento han participado más de 500 voluntarios de empresas como MAPFRE, SHERWIN WILLIANS, CRUZ DEL SUR, NEXTEL, LEXMARK, ODEBRECHT, MICROSOFT, ACCENTURE, ANDINO Y EL PAÍS, IRSA, RACING CLUB, UCA y COLGATE-PALMOLIVE.

El Día de la RSE queda instituido a través de la Ley 3235 en el año 2009 aprobado por la mayoría de los Diputados de la Legislatura porteña, que declaró el 23 de abril como el Día de la Responsabilidad Social Empresaria por conmemorarse en dicha fecha la adhesión de la Argentina a los principios del Pacto Global.

V Edición Día Solidario de las Empresas : Jornadas de voluntariado corporativo

Mensajeros de la Paz invita a la V Edición del Día Solidario de las Empresas motivando a las mismas a comprometerse con las comunidades más necesitadas.

Como todos los 23 de abril en el día de la Responsabilidad Social Empresaria, Mensajeros de la Paz convoca a diferentes empresas para realizar jornadas de voluntariado corporativo para ayudar a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

Mapfre, Cesvi, Lexmark y Telecom darán inicio a las jornadas el 23 de abril en el Hogar San José en Ciudadela desde las 9hs con tareas de embellecimiento de jardín, Spa para las abuelas, Tarde bingo y una merienda para finalizar la jornada.

El Día Solidario de las Empresas es una iniciativa de Mensajeros de la Paz, que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la RSE y concientizar sobre las causas sociales, para aunar fuerzas y ser un motor de acción para quienes más lo necesitan.

Además ya ha confirmado su participación Metrovias el 25 de abril en el grupo de Apoyo Escolar en Flores para compartir el Taller de Lectura a través del Arte y una merienda.

Será una edición del DSE fabulosa donde veremos el gran resultado de un trabajo en equipo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Videos de las Ediciones anteriores del Día Solidario de las Empresas