Lxs chicxs de Colibríes fueron parte de «Imagine Van Gogh»

junio 23, 2022

El pasado 15 de junio, 17 chicxs del Hogar Colibríes formaron parte de la experiencia Imagine Van Gogh, en una nueva jornada de “Conoce Buenos Aires con Mensajeros de la Paz”. 

Acompañadxs por 10 integrantes del staff del hogar, disfrutaron de la exposición inmersiva en la Rural. A través de las pantallas gigantes, conectaron con las obras del gran artista de una manera distinta. Al final de la excursión, regresaron super entusiasmadxs e inspiradxs a Colibríes, con ganas de seguir haciendo arte.

“Para lxs chicxs es una experiencia inolvidable. Varixs se acercaron diciéndonos que les gustaría pintar algo alusivo a Van Gogh en el hogar. Y creo que eso es el regalo más lindo que les podemos dejar: facilitar que el acceso al arte transforme sus vidas. Jugando y creando sueños, acercándose al arte y al deseo de jugar, ellxs pueden soñar con convertirse en artistas.

El arte iguala, el arte deconstruye su realidad y la vuelve a construir. Los colores tienen música. Sus emociones también. Y por eso, experiencias como Imagine Van Gogh, son importantes, porque mantienen vivas a creatividad y la imaginación de lxs chicxs«.

Graciela Gilona directora de los Programas de Infancias de Mensajeros de la Paz Argentina 

El arte es parte del día a día en el hogar y, en los días previos a la excursión, lxs chicxs tuvieron en Colibríes un hermoso taller con el profe Conejo. En él, dibujando y coloreando sus propias caricaturas, conocieron la vida y obra de Vincent Van Gogh.

Con todas las obras de nuestrxs artistas, preparamos un gran regalo en agradecimiento a Lucía, Walter y a todxs quienes hacen «Imagine Van Gogh»  por hacer posible esta mañana inolvidable.

En un mundo donde varios derechos humanos están siendo vulnerados, desde Mensajeros de la Paz Argentina seguimos creyendo en el arte como una herramienta para la transformación social y la paz, que permite el desarrollo emocional y el ejercicio de los derechos de cientos de chicxs.