“Mujeres que dejan Huellas”

septiembre 18, 2017

El pasado 9 de septiembre, Mensajeros de la Paz junto a la Parroquia Cristo Obrero dieron comienzo al proyecto de formación laboral  “Mujeres que dejan Huellas” que busca empoderar, a través de la formación laboral, a madres de chicos con discapacidad en la Villa 31, dándoles contención y herramientas para promover su propia autonomía.

El proyecto plantea talleres semanales de capacitación, que se complementarán con espacios innovadores como el yoga, baile y un acompañamiento personalizado para fortalecer la autoestima y la confianza de la mujer, como asi también el sustento de sus familias.
En el marco del trabajo en conjunto que realiza Mensajeros junto a la Parroquia Cristo Obrero desde hace ya algunos años, se ha priorizado el trabajo en red junto a Banco Patagonia que ha brindado su apoyo gracias a sus empleados, La Cortesana con el curso de confección para las mujeres y YBB Argentina las clases de yoga, baile y meditación.
 
Esta iniciativa surge como complemento de un proyecto ya existente en Villa 31, llamado “Huellas de Capacidad”, que atiende a más de 30 chicos con discapacidades en un contexto de extrema vulnerabilidad social, fomentando su crecimiento y desarrollo. Con la intención de trabajar de manera integral con el entorno familiar de los chicos y especialmente con sus madres, se evaluó la realización de actividades específicas para ellas percibiendo su buena predisposición e involucramiento con el espacio.
De esta manera surge el proyecto “Mujeres que dejan Huellas” destinado al abordaje específico de estas mujeres madres el cual se desarrolla en la Capilla Nuestra Señora del Rosario.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *