#NIUNAMENOS

Octubre 19, 2016

Hoy 19 de octubre Mensajeros de la Paz nuevamente se suma a la marcha #NIUNAMENOS.

Hay un promedio de 445 denuncias por día en las comisarías de la mujer (un 38% más que en el 2013) y 1.090 llamadas diarias a la central de atención telefónica de emergencias 911.

Estas son las alarmantes cifras sobre violencia familiar y sexual que revela el adelanto del informe anual del Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que relevó datos de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según el informe, durante el año pasado se registraron un total de 162.204 denuncias sobre violencia familiar en comisarías y 396.295 llamadas de pedidos de asistencia al 911. De estas denuncias hechas en las 80 comisarías de la mujer y familia distribuidas en la Provincia, el 74% fueron contra hombres, el 26% contra mujeres, y los principales implicados fueron cónyuges o concubinos convivientes (28%), excónyuges o concubinos (35%) y novios (9%).

En Mensajeros de la Paz vemos diariamente situaciones de violencia, abuso y maltrato hacia niñas y adolescentes, y creemos que es necesario trabajar fuertemente en la prevención, seguimiento y sanción de situaciones de violencia para lograr avances significativos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *