Quienes somos

Home » Quienes somos

Mensajeros de la Paz es una organización internacional humanitaria que trabaja desde el año 1962.

Actualmente, desarrolla programas de ayuda en 50 países y territorios, y esta presente en Argentina desde el 2002.

Trabajamos por la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad, implementando proyectos de atención integral dirigidos a la recuperación de sus derechos.

Para lograrlo, nos focalizamos en tres ejes fundamentales:

  1. Fomentamos la Inclusión Social de niños, adolescentes y adultos mayores en situación de riesgo social.
  2. Atención Directa en nuestros Centros y Hogares propios para la promoción, protección y restitución de derechos de niños, adolecentes y adultos mayores socialmente vulnerables.
  3. Promovemos la conciencia y acción social con voluntarios comprometidos trabajando junto a las comunidades más necesitadas e involucrando a distintos actores de la sociedad y permitir el pleno cumplimiento de los derechos de todas las personas.

Punto de Partida

Mensajeros de la Paz fue fundada en España en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Situaciones dramáticas como niños sin hogar, adultos mayores en soledad y la pobreza lo motivaron a crear la Asociación con el fin de ayudar.

En el año 2002 Argentina atraviesa una de las más graves crisis económicas y desde España al ver esta situación comienzan a organizarse para ayudar al pueblo argentino.

Logran juntar más de 380 toneladas de alimentos y medicamentos, que gracias a un grupo de voluntarios logran ser distribuidas en centros, hogares, comedores, y escuelas, llevando ayuda  a más de 50.000 personas en todo el país.