Recomendaciones

Home » Recomendaciones
  • Herramientas, consejos y hábitos saludables para familiares y amigos de las personas mayores:

Este contexto de salida de la pandemia también va presentarte desafíos a vos como hijo, nieto o sobrino de una persona mayor. El trabajo, la familia, las amistades, la rutina, el día a día; sabemos que es difícil hacerse un espacio para vincularse con una persona mayor en estos tiempos que nos demandan tanto. Por eso en la  GUÍA MAYORES PRESENTES  encontrarás algunos consejos para que vos también puedas hacer tu parte en el envejecimiento saludable de esa persona querída. 

  • Herramientas, consejos y hábitos saludables  para quienes trabajan cuidando a personas mayores:

Generalmente cuidar se asocia a asistir a personas que no pueden valerse por sus propios medios. En el diccionario de la real academia española, cuidar hace referencia a “poner diligencia, atención y solicitud en la ejecución de algo. Asistir, guardar, conservar”. Pero también cuidar hace referencia a” mirar por la propia salud, darse buena vida.” 

Esto significa que cuidar está al mismo tiempo relacionado con el servicio a otro, pero también a uno mismo. En el latín cuidarse vincula también con pensar. Reflexionar en torno a los prejuicios, los miedos, las expectativas y poner en palabras las propias angustias y dificultades coma es también parte del cuidado. Cuidado del otro y cuidado de sí mismo. 

En la GUÍA MAYORES PRESENTES  te dejamos una lista de consejos para que puedas incorporar a tu trabajo y contar con más herramientas a la hora de cuidar a persona mayor. 

¿Querés más recursos?

Durante el mes de Octubre te enviaremos materiales valiosos sobre hábitos saludables, recomendaciones de profesionales, contactos útiles y mucho más para que puedas armar tu recursero en casa.
¡Completá el formulario para recibirlo!

 

* Al completar este formulario, acepto compartir los datos y recibir información de Mensajeros de la Paz Argentina, quien manejará con reserva y seguridad la información.