Un hogar cada vez mejor para las nenas; día de renovación de hogares Malen

octubre 18, 2014

El viernes pasado fue el día cual ya habíamos esperado todos: se realizó la renovación del hogar Pewmafe Malen y Ruca Malen en Longchamps con los voluntarios de la empresa Telefónica. Estos, son los hogares de Mensajeros de la Paz los cuales son destinados a atender a niñas y adolescentes en situación de riesgo social.

Voluntaria a punto de terminar de pintar el mural.

Voluntaria a punto de terminar de pintar el mural.

Hace tiempo que el hogar necesitaba una renovación completa – paredes y murales estaban parcialmente decadentes – Así fue una buena oportunidad de que telefónica ofreciera su apoyo en su Día del Voluntario. Unas semanas antes los voluntarios de MDP, preparamos el hogar para el especial día; sacamos pintura de las paredes, las lavamos, emplastecimos y lijamos. Pintamos la pared y también dibujamos la importante base de la obra de arte con Andrés, el artista: un dibujo en el mural basado en ideas de las nenas, con delfines, unicornios, mariposas y otros personajes más, dibujo que además se rumorea contiene una historia indígena quechua.

Renovación de la fachada de las oficinas del hogar.

Renovación de la fachada de las oficinas del hogar.

Para que todo esto fuese más especial, nuestro complot consistió en que el viernes por la mañana las nenas se fueron de excursión a una granja, para que cuando volvieran, todo el hogar estuviese como nuevo, como por arte de magia. Luego llegaron los voluntarios de Telefónica ¡120 personas! con afán empezó el trabajo. Pintaron todas las salas y las paredes de afuera en colores distintos. Además, el dibujo en el mural fue coloreado. Con el apoyo de tanta gente la renovación avanzó muy rápido. Por suerte y también el tiempo colaboró con nosotros. Pudimos disfrutar de sándwiches de milanesa, facturas y café bajo el sol, para sacar fuerzas. En la tarde terminamos  viendo un resultado fenomenal: el hogar relumbraba de colores frescos y el dibujo se veía muy vivo. Cuando llegaron las nenas, encontraron su habitación como nueva. Para ellas fue algo mágico. Y para nosotros su alegría fue salario suficiente ¡Que ahora puedan sentirse aún más como en casa en este ambiente!

El genial creativo del mural, el artista Andrés Toledo

El genial creativo del mural, el artista Andrés Toledo.

Hora del almuerzo con riquísimos Sandwiches de Milanesa

Hora del almuerzo con riquísimos Sándwiches de milanesa

Voluntarios de Telefónica pintando el Mural

Voluntarios de Telefónica pintando el Mural

Refacción de  la puerta de entrada del hogar

Refacción de la puerta de entrada del hogar

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.