El Programa Educando llega a Tres de Febrero.

julio 20, 2017

A partir del 10 julio el Programa de Fortalecimiento Educativo” Educando” de Mensajeros de la Paz, comenzó a funcionar en el Partido de Tres de Febrero. Este sería el quinto espacio donde se lleva adelante el proyecto EDUCANDO sumándose a los ya existentes de Bajo Flores, y los tres en Villa 31 (Capilla Caacupé, Parroquia Cristo Obrero y Capilla Guadalupe).

El programa Educando tiene por objetivo evitar la deserción y repitencia escolar con una metodología que no tiene que ver con la ayuda en la realización de la tarea escolar, sino que implementa material didáctico propio y acorde para cada nivel y a cada temática. Esta metodología permite que los educadores y voluntarios sigan una línea clara y a la vez es unificado en todas sus sedes.

Mensajeros de la Paz consolidó este nuevo convenio con la Red de Apoyo Comunitario de La Secretaría de Educación del Municipio de 3 de Febrero. El lugar elegido para el desarrollo de Educando son las instalaciones del Centro de Jubilados “Martin Güemes” en Villa Bosch, una zona estratégica para facilitar el acceso a personas en situación de vulnerabilidad social.

Para el desarrollo del programa en esta nueva Sede, asisten una coordinadora y tres educadores los días lunes, miércoles y jueves de 16 a 19 hs. En la segunda semana de funcionamiento ya cuenta con 22 chicos y están preparados para recibir una mayor cantidad como generalmente suele ocurrir con el correr del tiempo y los resultados.

Cabe destacar que este es el primer espacio de Educando en el Conurbano Bonaerense y también es contemplada la modalidad tanto para alumnos de nivel primario como secundario.

En los últimos informes sobre la infancia en Argentina, los bajos niveles educativos están directa y gravemente relacionados con los extremos niveles de pobreza y la desigualdad de oportunidades. Este programa en continuo crecimiento, justamente busca achicar la brecha de esta desigualdad y brindar una oportunidad más equitativa a quienes participan en él.

Si querés formar parte de Educando contactate a [email protected]

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This