Programa de Voluntariado Local

Home » Programa de Voluntariado Local

El Programa de Voluntariado Local ofrece –a quienes vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires– la posibilidad de aportar su ayuda en horas de voluntariado, al tiempo que adquieren habilidades humanitarias y experiencia en causas sociales.

La ayuda de voluntarios/as comprometidos/as representa el motor de crecimiento de Mensajeros de la Paz Argentina porque proporciona un inestimable apoyo para concretar nuestra misión. Gracias a su colaboración desinteresada realizamos más actividades institucionales y sociales, haciendo realidad nuestro lema “Juntos hacemos más”.

Para hacer este Programa de Liderazgo para el Cambio y la Transformación Social sólo tenés que invertir tu tiempo. Estos son los requisitos principales:

  • Debés ser mayor de 18 años
  • Tener voluntad de ayuda y sensibilidad social y respeto por los chicos, chicas y personas mayores
  • Tener convicción, empatía, solidaridad, excelencia y optimismo

VOLUNTARIADO VIRTUAL

Explorá las oportunidades de Voluntariado Virtual en las diferentes áreas y programas para realizar desde casa, con gran impacto social.

PROGRAMA TELÉFONO DORADO

En una situación habitual, uno de los mayores problemas en la vejez es la disminución de la red de apoyo emocional. Esto puede deberse al distanciamiento de los afectos, la pérdidas de los mismos o al aislamiento de la persona mayor por dificultades para trasladarse.

Si bien este panorama que solemos observar tiene este aspecto tan desfavorable, la situación actual que viven las personas mayores en el contexto de la pandemia del COVID 19 lo ha complicado mucho más, teniendo en cuenta dos factores fundamentales.

1. Son el principal grupo de riesgo de esta pandemia.

2. El aislamiento social, que es la principal medida preventiva, puede afectar muchísimo su salud mental y su bienestar anímico.

Estos dos aspectos nos desafían a buscar nuevas estrategias en nuestros espacios de atención de adultxs mayores sin quebrantar los protocolos de seguridad que debemos respetar para salvaguardarlos.

Este programa pretende generar nuevos vínculos telefónicos para las personas mayores puedan ampliar y mejorar sus vínculos sociales, generando un primer acercamiento para conocer a alguien que se contacte con ellxs, los escuche y pueda establecer una una relación a distancia.

PRÓXIMAMENTE podrás postularte, pero si querés saber más podes escribirnos a telefonodorado@mensajerosdelapaz.org.ar

Sumate como voluntario/a y trabajemos juntos para que las personas mayores tengan un mejor presente!