¡80 Años no son nada!

marzo 28, 2015

Mensajeros de la Paz celebró el 80 Aniversario del Hogar de Adultas Mayores San José, el más antiguo del Partido de Tres de Febrero.

El sábado 28 de marzo se celebró el 80 aniversario del Hogar San José con la participación especial del Director de Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Palavecino y el Secretario de Gobierno del Municipio de Tres de Febrero, Jorge Urrutia.

Más de 100 personas se hicieron presentes en los festejos desde las 18 hs en la calle Garcia Lorca. Ricardo Palavecino, Director de Tercera Edad de la Prov. De Buenos Aires realizó la apertura del evento con un emotivo discurso y entregó una distinción especial en nombre del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

Desde el Municipio de Tres de Febrero se hizo presente Jorge Urrutia, Secretario de Gobierno, quién además de entregar al Director del Hogar una mención especial, hablo del valor histórico del hogar San José. Hugo Cattoni, Director del Hogar, resaltó la enorme labor de los trabajadores que diariamente atienden a las 50 adultas mayores que residen.

Durante el evento se trasmitió un video acerca de la historia del Hogar con testimonios y saludos de grandes referentes como las Hermanas Azules, quienes estuvieron bajo la administración del hogar desde sus inicios en 1935 hasta 2003 cuando Mensajeros de la Paz inició la administración.

Para dar cierre a los saludos, el Padre Ángel García Rodriguez Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz hizo llegar su saludo desde Madrid con un video deseando un felíz aniversario y agradeció a todos aquellos que colaboran en los talleres y actividades que se llevan a cabo con el fin de obtener una calidad de vida más activa.

El  aniversario contó con la colaboración de diversas empresas como Sherwin Williams, CCU y Mapfre quienes ayudaron con la realización del evento, y desde hace varios ayudan y se comprometen con el Hogar en acciones conjuntas con las adultas mayores y grupos de voluntarios.

Actualmente en el Hogar residen 50 adultas mayores en situación de vulnerabilidad social. Muchas de ellas por no poseer familiares que puedan cuidarlas, otras por requerir de mayores cuidados, como así también por escasos recursos. Desde el Hogar se promueve el respeto, cuidado, participación en talleres y actividades que fomenten la estimulación y motivación de un envejecimiento activo. Se propicia el encuentro de una población que transita la misma etapa evolutiva y se fomenta el desempeño de las actividades cotidianas con la calidad de vida que se merecen, con un detalle que lo diferencia de otros hogares de ancianos: El de San José siempre tiene sus puertas abiertas para las visitas.

Mensajeros de la Paz durante estos años ha trabajado arduamente para transformar el Hogar en una residencia geriátrica profesionalizada, incluyendo un Director Médico, Asistente Social, Nutricionista, Psicólogo y personal de enfermería las 24 hs. del día.

El 28 de marzo se celebró su 80° Aniversario, y eso lo transforma en el hogar de ancianos más antiguo de Tres de Febrero.

Se puede conocer más acerca del Hogar San José puede ver este video.

Más Fotos visitando nuestros Facebook

 

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.