El Hogar San José se viste de fiesta

abril 01, 2017

82° Aniversario del Hogar San José

Mensajeros de la Paz celebra el aniversario del Hogar de Adultos Mayores San José, el más antiguo del Partido de Tres de Febrero.

El Hogar se viste de fiesta para celebrar su 82 Aniversario el próximo sábado 8 de abril. Fundado en 1935, tuvo desde siempre la intención de alojar y brindar cuidado a personas mayores y carenciadas. Desde el año 2003 es administrado por Mensajeros de la Paz quién desde entonces continua el proyecto con el mismo propósito.

Estarán presentes los principales protagonistas que son los residentes y empleados, amigos y colaboradores de la histórica institución, autoridades del Hogar y de Mensajeros.

Es una fecha muy valiosa para organización, ya que es una forma de retribuir a la comunidad toda la ayuda recibida dando la posibilidad, a su vez, que más personas conozcan la labor que se realiza por los adultos mayores.

Actualmente en el Hogar residen 50 adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Muchos de ellos por no poseer familiares que puedan cuidarlos, otros por requerir de mayores cuidados, como así también por escasos recursos. Desde el Hogar se promueve el respeto, cuidado, participación en talleres y actividades que fomenten la estimulación y motivación de un envejecimiento activo. Se propicia el encuentro de una población que transita la misma etapa evolutiva y se fomenta el desempeño de las actividades cotidianas, con un detalle que lo diferencia de otros hogares de ancianos: El de San José siempre tiene sus puertas abiertas para las visitas

El Director del Hogar, Hugo Cattoni comenta: “Queremos que este evento sea una verdadera celebración para nuestros residentes y colaboradores, para ello estamos convocando voluntarios que quieran sumarse, aportar un granito de arena y dejar su huella por los adultos mayores”.

Todos aquellos que quieran sumarse como VOLUNTARIOS pueden escribir a voluntariado@mensajerosdelapaz.org.ar y participar de la Charla Informativa el viernes 7 a las 15 hs. en Garcia Lorca 4385, Ciudadela- Municipio de Tres de Febrero.

Convocatoria voluntarios

 

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *