“Alianzas para el desarrollo sostenible”, un espacio de diálogo y encuentro para quienes trabajamos por la transformación social.

julio 01, 2022

El pasado 29 de junio, realizamos en el Hotel Madero un desayuno de trabajo junto a varias de nuestras empresas aliadas y directoras de distintos programas de Mensajeros Argentina, para pensar juntxs y en el marco de nuestro 20° aniversario, sinergias que hagan de nuestra Argentina un país donde todxs tengamos oportunidades. 

Tuvimos el gusto de contar con la presencia de:

 

  • Mariana Bosetti de EY Argentina.
  • Diana Castillo, referente de Responsabilidad Social Empresarial de Emova.
  • Fernando Charadía, responsable de Triple Impacto de Trasa.
  • Luciana Gutierrez, analista de Sustentabilidad, RSE y Comunicación Institucional de Banco Patagonia.
  • Luciano Marón de DHL Argentina.
  • Paula Patano del Equipo de Gestión de Fundación Mapfre.
  • Vania Peto de Alimentos Granix.
  • Samantha Tigner de Mente Argentina.

Además, estuvieron presentes:

 

  • Graciela Gilona, directora de los Programas de Infancias de Mensajeros de la Paz Argentina. 
  • Laura Gómez, directora del Programa de Fortalecimiento Educativo y el Programa de Acompañamiento Familiar de Mensajeros de la Paz Argentina. 
  • Cecilia Nervegna, directora del centro para chicas y chicos en situación de calle La Balsa de Mensajeros de la Paz Argentina. 
  • Darío Pompilio, director Ejecutivo de Mensajeros de la Paz Argentina. 
  • Analía Chamorro, directora de Desarrollo Organizacional de Mensajeros de la Paz. 
  • Facundo Ullman, director de Desarrollo Organizacional de Mensajeros de la Paz. 

 

El evento comenzó con un discurso bienvenida a cargo de Candelaria López, directora de Desarrollo Institucional de Mensajeros de la Paz Argentina, el que remarcó la importancia del evento para que junto a nuestros aliados podamos “celebrar los logros que hemos alcanzado juntos y juntas, pero también para revertir realidades adversas con optimismo pensando en propuestas concretas de trabajo en conjunto para los próximos años.”  

“Nos moviliza desde la tristeza ver tanta desigualdad y nos fortalece la convicción de que necesitamos seguir trabajando para crear oportunidades que contribuyan a cerrar la brecha de género, de etnia, de territorialidad y de clase”. Candelaria López, directora de Desarrollo Institucional de MDP Argentina. 

Luego a través de distintas charlas y distintas actividades, compartimos experiencias y puntos de vista que nos invitaron a repensar y fortalecer nuestras alianzas, nuestro impacto en las comunidades y el compromiso social para seguir acompañando a cientos de personas. Además, los representantes de las empresas y las directoras de los proyectos de Mensajeros, participaron de actividad recreativa en la que prepararon mensaje conjunto por los 20 años de Mensajeros de la Paz Argentina. 

En el cierre del encuentro Darío Pompilio, director Ejecutivo de Mensajeros de la Paz Argentina, agradeció a el compromiso de las empresas participantes por “dedicar una mañana a repensar cuál es el rol que tenemos en la sociedad y cómo podemos superarlo, haciendo crecer nuestro impacto y que éste sea más eficiente. Significa entender al trabajo como una contribución a los demás. Entender que cada vez que uno hace algo puede ayudar a transformar la realidad en la que vivimos”.

Queremos agradecer a todxs por participar y sumarse a esta gran jornada para pensar juntxs una Argentina más justa y con oportunidades en la que todas las personas puedan vivir con dignidad. Gracias al apoyo de estas y muchas otras empresas, podemos seguir trabajando por multiplicar las oportunidades de cada participante de nuestros proyectos y renovar nuestra convicción de que el trabajo en equipo es el único camino para la transformación social.