Muestra fotográfica: A TRAVÉS DE SUS MIRADAS

agosto 26, 2016

Mensajeros de la Paz exhibirá en El Quetzal (Guatemala 4516, CABA) del 27 al 30 de agosto la Muestra fotográfica “A TRAVÉS DE SUS MIRADAS” en el marco del Proyecto Animarte.

La niñez es un momento crucial en el desarrollo de nuestra identidad, el cual nos encamina hacia la persona que seremos.

Los autores de las fotografías que conforman esta muestra son chicas y chicos que conviven en Hogares donde se procura la restitución y protección de sus derechos.

En sus fotos vamos a poder ver a través de su mirada, conocer lo que sienten, lo que les llama la atención, a lo que juegan y aquello que sueñan.

“Arte no es solamente una contemplación, es también un acto, y todos los actos cambian el mundo, por lo menos un poco.”

Tony Kusher

(Dramaturgo y guionista norteamericano, galardonado con el Premio Pulitzer en 1992)

Ellos se animaron a ver su mundo a través de una cámara, deteniendo el tiempo por un instante y redescubriendo lo que hay detrás de lo cotidiano. Se animaron a explorar lo que hoy les rodea y que también recrean con sus ojos y sus manos, buscando el momento preciso para apretar el botón y dejarlo plasmado.  Plasmar la cotidianidad de su Hogar, entre risas y juegos, convirtiendo este espacio de recuperación de derechos, en arte y esperanza, para que hoy nosotros nos animemos a descubrirlo.

Animarte es un proyecto de la Asociación Mensajeros de la Paz, declarado de Interés Cultural por Consejo de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo la revalorización y mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de riesgo social de la Ciudad de Buenos Aires a través del arte.

 Animarte es un proyecto que permitió a chicos y chicas aprender a expresarse a través de un nuevo lenguaje visual. Descubriendo esa mirada reflejada en colores, formas y movimientos circundantes.

La muestra recorre vivencias de chicas y chicos en situación de vulnerabilidad social que han participado de talleres de fotografía y acompañados por profesionales han logrado producir el material que compone la muestra.

Cada uno de ellos, nos motivan a volver a descubrir el mundo desde otra perspectiva, con una mirada más genuina y espontánea.

La muestra se presenta en el siguiente formato:

*Fotografías, tomadas durante el taller. 48 obras montadas en soporte rígido en diversos tamaños que conforman polípticos. Diferentes posibilidades de adaptación según espacios. Mín. 15 mts. Máx. 30 mts. 24x18cm (13 fotos) – 30x20cm (17 fotos) – 30x40cm (15 fotos)

*Audiovisual, con eje en la temática derechos de la niñez. Duración: 5:40min

 

Animarte es un proyecto de la Asociación Mensajeros de la Paz, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de GCBA que se realiza en el marco de la Ley de Mecenazgo Cultural.

Mensajeros de la Paz sabe que el arte es un valioso recurso que permite al ser humano desplegar su esencia y desarrollar sus capacidades creadoras, incluso en una realidad adversa u hostil. La expresión artística se propone como una práctica que posibilita la exteriorización plena del ser y la generación de procesos transformadores, tanto individuales como colectivos.

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.