Mensajeros de la Paz sigue impulsando su proyecto de Fortalecimiento Educativo

marzo 05, 2018

La Asociación Mensajeros de la Paz continuará, como todos los años, dando apoyo a niños, niñas y adolescentes a través de sus cinco proyectos educativos, los cuales se llevan adelante en CABA (Villa 31 y Bajo Flores), y en Villa Bosch, en la provincia de Buenos Aires. Estos proyectos brindan apoyo educativo a más de 300 niñas y niños por año.

El proyecto de Fortalecimiento Educativo EDUCANDO tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y fortalecer los procesos de aprendizajes de los niños y niñas en situación de riesgo, propiciando oportunidades de inclusión social. Apunta, asimismo, a promover y fortalecer el aprendizaje, trabajando para disminuir los niveles de repitencia, sobre-edad y abandono escolar, a través de talleres educativos en los que se utiliza material educativo específico. “No hacemos hincapié, solamente, en lo educativo, si no también en la parte emocional y familiar. El hecho de estar atentos a lo que ellos necesitan, les permite crecer de una manera saludale“, expresa Mariana Bibiloni, Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento Educativo 2017.

La educación es un bien y un derecho fundamental, inherente a todas las personas. Sin embargo, muchos chicos y chicas en situación de vulnerabilidad repiten o abandonan la escuela. Según las últimas cifras oficiales a nivel nacional, tomadas del Primer Informe de Resultados (Aprender 2016), el 16.6% de los estudiantes repiten de grado o curso, mientras que el 66.8% de los alumnos de la primaria tiene déficits en la comprensión de textos. Si se suman los casos de abandono y repetición, se advierte que, en Argentina, menos del 50% de los estudiantes terminan la escuela en tiempo y forma.

Hoy más que nunca, necesitamos personas como vos, para que más niños tengan más educación y sean más felices“, nos alienta el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz España.

Enterate sobre todo lo que hacemos en el Proyecto aquí

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *