Así vivimos el “Día de las Infancias” en nuestros proyectos.

agosto 30, 2021

Como cada año, el Día de las infancias es una fecha especial para los programas y proyectos de Mensajeros de la Paz Argentina. Como cada año, decidimos celebrarla fomentando el derecho al juego y la recreación, para que todas las niñas y los niños pueden crecer libres desarrollando su creatividad e imaginación.   

El derecho a la recreación es uno de los derechos fundamentales de la infancia ya que niñas y niños juegan para dar sentido al mundo que les rodea y para descubrir el significado de una experiencia conectándola con algo que ya conocían previamente. El juego les permite comunicar ideas y entender a los demás mediante la interacción social, sentando las bases para construir un conocimiento más profundo y relaciones más sólidas. 

Desde Mensajeros, celebramos en cada programa y proyecto esta fecha durante todo el mes de agosto y por eso, queremos agradecer a todas las personas, voluntariado, madrinas, padrinos y empresas que, con su colaboración, día a día permiten que las chicas y chicos que forman parte de los proyectos de Mensajeros de la Paz sigan creciendo y desarrollándose. 

En el Hogar Colibríes, ubicado en Almirante Brown, más de 25 chicas y chicos celebraron una kermés que comenzó el día viernes con espacios de juegos al aire libre generados a partir de los regalos y la decoración que nos enviaron voluntarios y voluntarias de Fundación Mapfre. 

El sábado por la mañana, se realizó un taller de música con juegos y por la tarde una nueva actividad artística. El domingo, los festejos contaron con un gran castillo inflable, pelotero, metegol y tatuajes hidrosolubles, finalizando las celebraciones el día lunes con un divertidísimo torneo de karaoke a cargo del Profe Maxi. 

Agradecemos a Atilio Gari, Beto Gari, Carolina Rodríguez, las vecinas y los vecinos del hogar Colibríes, voluntarias y voluntarios de Fundación Mapfre, al cuerpo de Bomberos de Almirante Brown, al cuartel central, al jefe de Cuerpo, comandante General Bertelli Eduardo y a la sargento primera Soledad Ybañez. Gracias a su colaboración, las chicas y los chicos del hogar Colibríes pasaron un fin de semana inolvidable. 

También hubo festejos en las distintas sedes del Programa de Fortalecimiento Educativo.  

En la Sede de Derqui, las chicas y chicos se acercaron a participar de distintos juegos, armaron plantitas y merendaron. En Villa Lugano, nos reunimos junto a la capilla del Barrio Padre Múgica, donde asistieron más de 50 niñas, niños y adolescentes, para disfrutar de una tarde llena de juegos, actividades al aire libre y una riquísima merienda.  

Los festejos continuaron en el Centro Cultural Vamos a Andar, una de las sede del Programa Educativo en Barrio 31. Esa tarde, las chicas y los chicos también disfrutaron juegos y regalos junto a las y los educadores del programa. 

Los festejos en la sede Almirante Brown comenzaron con una kermesse de juegos para todas las chicas y los chicos, una merienda grupal y, para cerrar, un Taller de ESI donde se invito a las familias a participar.  

Voluntariados que suman 

Gracias a Artecura, GlaxoSmithKline, voluntarias y voluntarios; las chicas y chicos del Programa Educativo (Barrio 31, Lugano, Villa Bosch, Derqui, Ciudadela) y del Programa de Acompañamiento Familiar recibieron 200 cajas con juguetes intervenidos artísticamente más regalos, útiles escolares y artículos de higiene entregados. 

¡Gracias Artecura, GlaxoSmithKline y sus colaboradores por acompañar a quienes más lo necesitan!