Ayuda para San José: una historia de solidaridad y reconstrucción

septiembre 29, 2021

Estamos muy contentos y emocionados de contarles que en el Hogar San José finalizaron las obras de reparación y reconstrucción, luego de que, a fines del mes de mayo, un árbol dañara parte de las instalaciones. 

Las obras fueron posibles gracias a la ayuda de nuestra Red de Madrinas y Padrinos, cientos de personas, empresas y organizaciones que desde el primer día acompañaron a Mensajeros de la Paz difundiendo y colaborando con nuestra campaña “AYUDA PARA SAN JOSE”  de recaudación para la compra de los materiales. 

El Hogar San José es la residencia más antigua del Municipio de Tres de Febrero, y brinda cuidados especializados las 24 hs a 50 personas mayores, acompañándolos diariamente a mejorar su calidad de vida. 

El proyecto se convirtió en un refugio frente a la pandemia provocada por el coronavirus, llegando en el mes de abril del 2021, a la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 sin ningún caso positivo de contagio interno. A lo largo de esos meses, las y los residentes fueron un ejemplo de fortaleza y resiliencia, soportando el aislamiento, la soledad y la distancia con sus seres queridos.  

Sin embargo, el 20 de mayo de este año, la caída de un árbol que se encontraba dentro del predio destrozó vidrios, persianas y el parte del techo del hogar y ocasionó daños en el sistema de agua y gas.Teniendo en cuenta los cuidados que se brindan y las bajas temperaturas de esa época del año, era de suma urgencia iniciar las reparaciones.   

Es por eso que, en Mensajeros de la Paz, dimos inicio a la campaña “AYUDA PARA SAN JOSÉ”, con el objetivo de recaudar los $900.000 que necesitábamos para afrontar los arreglos. 

Las semanas siguientes al inicio de la campaña, comenzamos a recibir desde diversos medios y redes sociales el apoyo de cientos de personas dispuestas a ayudarnos. Medios como Ciudad Magazine, Clarín y Perfil, nuestra embajadora Gabriela Sobrado, nuestros amigos Los Del Portezuelo, María Areces, Mercedes Funes, Facundo Gambandé, Aníbal Pachano y Matías Alé, entre otroscolaboraron desde su lugar para difundir nuestra causa.  

Fue así como, un mes después, comenzaron a llegar los materiales para poner en marcha las refacciones. Y, para el mes de septiembre, las obras de restauración en el San José finalizaron, manteniéndose intacto el  compromiso del Hogar de cuidar a las personas mayores que allí residen durante todo este tiempo.  

  • Desde Mensajeros de la Paz, queremos agradecer a: 

Pura Vida, Pampa Energía, Casaqueros Futbol, Gaby Sobrado, Ciudad Magazine, Clarín, Pato Siconolfi, Los del Portezuelo, Nancy Duré, Connie Ballarini, Mercedes Funes, Aníbal Pachano, Facundo Gambande, Soy jackita, Matias Alé, Diario perfil y María Areces. 

  • A nuestra red de Madrinas y Padrinos: 

Carlos, Claudia, Ernesto, Graciela, Hernan, Liliana, Luciana, María, Oihane y Rita. 

  • Y nuestros donantes individuales

Alcira, Aldana, Ana maria, Andrea, Angela. Belen, Vanda, Carl, Carolina, Cecilia, Christian, Claudia, Cristian, Daiana, Elisa,Eugenia, Florencia, Graciela, Guadalupe, Iraheta, Javier, Joaquin, Jorgelina, Juan,Karina, Laura, Lucas, Lucia, Lucrecia, Mara, Maria, Maria Eugenia, María, Lourdes, Martina, Mauricio, Maximiliano, Micaela, Miriam, Pablo, Paola, Ricardo,Rocio, Romina, Rosana, Rosario, Roxana, Verónica y Zach. 

Ellas y ellos hicieron posible que el Hogar San José siga siendo un lugar que dignifica la vida de las personas mayores. En tiempos de incertidumbre, la solidaridad de tantas personas, organizaciones y empresas renueva nuestras convicciones para seguir trabajando con los que más lo necesitan. 
 
Juntos hacemos más.