Ciclo de Charlas: Día Nacional de la Responsabilidad Social

abril 16, 2020

Mensajeros de la Paz presentó las últimas semanas el nuevo Programa de Acompañamiento a Personas Mayores Teléfono Dorado y en el marco de las acciones de concientización frente a la prevención de COVID-19 y el cuidado de personas mayores, ha decidido celebrar una serie de encuentros online con referentes de organizaciones de la sociedad civil y empresas.

La primer charla será este jueves 23 de abril en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria para reflexionar acerca de los nuevos desafíos en la gestión de la responsabilidad social post pandemia. De la mano de Mariana Corti Gerente de RSE de Pampa Energía, Paula Patanó de Fundación Mapfre Argentina, Darío Pompilio Director Ejecutivo de Mensajeros de la Paz, y con la invitación especial de la periodista y conductora, Maria Areces. El objetivo será repensar el escenario actual y de los cambios en la perspectiva de inversión social, gestión de voluntariado corporativo y de recursos humanos, puntualizando en las comunidades más vulnerables que hoy por hoy tienen nuestra atención: las personas mayores.

Podés inscribirte, haciendo click aquí.

  • Facebook
  • Twitter

Teléfono Dorado – En tiempos de aislamiento, conversar nos acompaña.

Programa de acompañamiento para Personas Mayores

En una situación habitual, uno de los mayores problemas en la vejez es la disminución de la red de apoyo emocional. Esto puede deberse al distanciamiento de los afectos, la pérdidas de los mismos o al aislamiento de la persona mayor por dificultades para trasladarse.

Si bien este panorama que solemos observar tiene este aspecto tan desfavorable, la situación actual que viven las personas mayores en el contexto de la pandemia del COVID 19 lo ha complicado mucho más, teniendo en cuenta dos factores fundamentales.

1.      Son el principal grupo de riesgo de esta pandemia.

El aislamiento social, que es la principal medida preventiva, puede afectar muchísimo su salud mental y su bienestar anímico.

Estos dos aspectos nos desafían a buscar nuevas estrategias en nuestros espacios de atención de personas mayores sin quebrantar los protocolos de seguridad que debemos respetar para salvaguardarlos.

La idea de este programa es generar nuevos vínculos telefónicos o mediante cartas para que las personas mayores puedan ampliar y mejorar sus vínculos sociales, generando un primer acercamiento para conocer a alguien que se contacte con ellos, los escuche y pueda establecer una relación a distancia.

Acerca del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria

En el año 2009, a través de la ley 3235, se instituyó el 23 de abril como el Día de la Responsabilidad Social Empresaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por conmemorarse, en dicha fecha, la adhesión de la Argentina a los principios del Pacto Global. En 2016 se sancionó, a nivel nacional, la ley 27.301 que designa, al 23 de abril, como el Día Nacional de la Responsabilidad Social.

Mensajeros de la Paz pretende generar un espacio de encuentro entre el sector privado, el público y las organizaciones de la sociedad civil que permita potenciar redes y prácticas sustentables.

Related Posts

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This