Comenzó la Carrera Virtual RUN WITH ME que busca paliar la crisis por la pandemia del COVID-19 y ayudar a más de 1000 personas en situación de vulnerabilidad social

noviembre 15, 2020

Mensajeros de la Paz está llevando a cabo, hasta el 23 de noviembre, la experiencia virtual Run With Me: se podrá correr, desde cualquier lugar del mundo, circuitos de 2km, 5km y hasta 10km, con el objetivo de recaudar fondos para seguir garantizando los derechos de niñas, niños y personas mayores de nuestro país

En un contexto tan desafiante debido a la pandemia por el COVID-19, desde Mensajeros  de  la  Paz se redoblaron todos  los  esfuerzos para  seguir  cuidando  y acompañando, 24/7, a  las  más  de 1000  niñas,  niños,  adolescentes  y  personas  mayores  que forman parte de los programas y proyectos (ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en GBA), garantizando el acceso a la seguridad alimentaria, el acompañamiento en la salud, además del acompañamiento pedagógico en el caso de las niñas y niños en edad escolar.

En este sentido, y debido a las necesidades que siguen existiendo, se está llevando a cabo, hasta el 23 de noviembre, la carrera virtual Run With Me, la cual propone comoobjetivo global correr, entre todos, al menos 1000K en representación de cada participante de los proyectos de Mensajeros de la Paz. El evento contará con la asistencia de una app en la cual se podrá registrar la distancia, recorrido y tiempo que se realice el día de la carrera.

Las experiencias de los corredores

Desde el 14 de noviembre (día en el que se dio inicio a la carrera) hasta ahora, corrieron más de 170 personas en representación de cada protagonista de Mensajeros de la Paz. Estas son algunos de los testimonios:

Vanesa Moritán

Vanesa es profesora de danzas y forma parte del Programa de Acompañamiento Familiar, ubicado en el Barrio Sol Naciente, en Longchamps, provincia de Buenos Aires. “Mi sensación fue maravillosa. Cuando hacés actividad física, pensás que es todo efímero, pero combinarlo –aunque sea a la distancia- con algo que te acerca a una ocasión, a una persona, a una misión… te da mucha más fuerza, sea los km que te hayas propuesto hacer. Esto fue una meta, una motivación para correr. De alguna manera, con esto te sentís acompañada al correr. Está muy bueno que, en este tiempo tan impensado, de alguna manera correr es pensar en el otro, en el prójimo. Para mí fue emocionante decir ‘corrí por vos’. Me emocionó estar de este lado, de haberme puesto una meta por los chicos”.

Run with me

La carrera virtual Run with me es una propuesta distinta que invita a que todas las personas a correr en por la integración social y por un mundo con más y mejores oportunidades para todos y todas. Cualquier persona, no importa en qué ciudad viva, puede hacer circuitos de 2, 5 y hasta 10 km hasta completar, entre todos, 1000k. “Nos pareció positivo generar una instancia participativa y en la que cada uno/a, desde su lugar y en la ciudad en la que esté, pueda correr por cada uno de los protagonistas de Mensajeros”, afirma Paula Lemos, Directora de Desarrollo Institucional. “Por esto es que invitamos a todos a que se animen, a que formen parte de esta carrera y que de esa forma puedan contribuir a una organización que trabaja desde hace más de 18 años por la restitución de los derechos de las personas más vulneradas”, destaca.

Quienes quieran sumarse, podrán inscribirse a través de una donación hasta el 20/11 a las 23:59 hs UTC-3 en https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/runwithmey completar el formulario.

Los fondos recaudados estarán destinados a los programas y proyectos de Mensajeros de la Paz, los cuales permiten paliar el impacto negativo de la crisis por la pandemia del COVID-19 que dejó, en la Argentina, a más de 14,5 millones de niñas, niños, adolescentes y personas mayores debajo de la línea de pobreza.

A través del hashtag #RunWithMe los participantes podrán compartir su experiencia en las redes sociales. 

Para más información acerca de las bases y condiciones de la carrera e inscripciones ingresar en https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/runwithme

Sponsors

Allende & Brea, Itaú Fundación, Fundación Pampa Energía, Uber.

Acompañan

Fordham University, Fundación Mapfre, Racing Club, Granix, Fundación Bomberos Argentina