Comunicado de Prensa

julio 13, 2017

12 de julio de 2017, Ciudad de Buenos Aires

Mensajeros de la Paz Argentina

A raíz de las publicaciones realizadas en las redes sociales, en el diario digital El Abasto, y a través de la organización Buenos Vecinos de Balvanera, Mensajeros de la Paz se ve en la obligación de aclarar la información difundida acerca de uno de nuestros proyectos, el  Centro de chicos en situación de calle “La Balsa” (Urquiza, 48. CABA):

  1. El Centro La Balsa no es un merendero. El Centro “La Balsa” funciona desde el año 2009, asiste a niñxs y jóvenes de 8 a 17 años de edad que se encuentran en situación de calle (que deambulan, trabajan o habitan las calles de la Ciudad y no tienen la posibilidad inmediata de volver a vincularse con un ámbito familiar o comunitario). Se trabaja desde un marco de restitución de derechos, brindando contención y comprensión; con atención profesional y articulada con otras instituciones con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida, la protección integral de los derechos y el alejamiento paulatino de la situación de calle hacia espacios de contención familiar o comunitaria.
  2. Teniendo en cuenta la publicación de la Revista El Abasto el día 30 de Junio y en la Fanpage “Buenos Vecinos de Balvanera” el día 11 de julio del corriente año. Mensajeros de la Paz y el Centro la Balsa cree necesario aclarar que NO está a favor de encubrir ningún acto ilícito como se ha publicado y difundido. Siempre desde la institución nos hemos puesto a disposición para trabajar en red con todas las organizaciones barriales porque entendemos que la delincuencia, las adicciones y problemáticas sociales son temas transversales que nos afectan a todos, incluso a los chicos y chicas que asisten al Centro La Balsa.
  3.  El Centro la Balsa trabaja con chicos y chicas de 8 a 17 años de edad. Todo el trabajo que se lleva a cabo se realiza en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
  4. Mensajeros de la Paz no tiene injerencia en los hechos que lamentablemente acontecen en la vía pública.

Mensajeros de la Paz lamenta enormemente la difamaciones publicadas en torno al desconocimiento de nuestro trabajo y de la problemática de cientos de niños y niñas que padecen múltiples situaciones de violencia, sumándose el frio, hambre, soledad y cientos peligros latentes por su situación de calle.

Es de vital importancia que tomemos conciencia que la única forma de transformar la realidad es comprometiéndonos y aunando esfuerzos junto a  vecinos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para mejorar la realidad de cientos de niños que así lo merecen.

Asociación Mensajeros de la Paz Argentina

 

Para más información:

Florencia Camiscia

Dto de Comunicación

(011) 156782 9436

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.