Conmemoramos el Día Nacional de la RSE junto a grandes referentes del sector.

abril 30, 2019

Con motivo del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria, Mensajeros de la Paz Argentina realizará un evento que reunirá a importantes referentes del mundo empresarial, del gobierno y del tercer sector con el objetivo de debatir en torno a cómo las empresas pueden promover el diálogo y la participación de empleados en contextos desafiantes, y a la gestión de los recursos humanos orientado a la construcción de la paz, el compromiso social y la democracia.

Este evento se enmarca en la nueva edición del Día Solidario de las Empresas, con jornadas de voluntariado corporativo que se realizarán desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo en los distintos programas y proyectos, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en GBA.

Un evento con compromiso social

Con el objetivo de invitar a la reflexión, el eje del evento será pensar juntos sobre la Responsabilidad Social y la gestión de los recursos humanos: nos acompañarán reconocidos Directores y CEO’s de diferentes empresas, instituciones y del ámbito público.

Para participar, podés incribirte haciendo CLICK AQUÍ.

*Este evento requiere inscripción previa.

  • Facebook
  • Twitter

Los oradores

El evento –a realizarse el jueves 9 de mayo, de 8.30 a 10.30 hs se desarrollará en el Edificio Bellini de We-Work-, empresa aliada de Mensajeros de la Paz para la organización de la jornada.  Tendrá como oradores a referentes del mundo empresarial, gobierno y tercer sector. Participarán:

Victoria Morales Gorleri Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de Ministerio de Salud y Desarollo Social de Nación.

Darío Pompilio, Director Ejecutivo de Mensajeros de la Paz Argentina, trabaja en la Asociación hace 15 años. Con estudios en Administración de Empresas es Especialista en Organizaciones sin Fines de Lucro (UdeSa), fundador de la Red de Hogares de la Provincia de Buenos Aires y de Hogares en Red de la Ciudad de Buenos Aires y desde 2017, representante en el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA.

Andreas Riemann, Consultor Internacional de Paz y Conflictos. Tiene una Maestría en Estudios de Paz y Reconciliación por la Universidad de Coventry (Reino Unido) y más de 20 años de experiencia profesional en proyectos sociales de educación no-formal y de cooperación en desarrollo, paz y conflicto. Actualmente, trabaja en temas de comunicaciones en distintos ambientes interculturales, con alta sensibilidad frente a los enfoques diferenciales (género, discapacidad, ciclo vital, étnico, etc) y pensamiento holístico a la hora de resolver problemas y tomar decisiones.

Victoria Garcia Poultier es directora de Recursos Humanos de Mapfre Argentina y está a cargo de la Fundación Mafpre en nuestro país. Es licenciada en Relaciones del Trabajo, graduada en la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a Ibero Asistencia en 2006 como responsable de Recursos Humanos y en 2008 asumió la Jefatura de Desarrollo de Recursos Humanos en los Servicios Centrales de Mapfre Asistencia en Madrid. En 2015 regresó para desempeñarse como gerente de Recursos Humanos de Ibero Asistencia en la Argentina, para luego ocupar la Gerencia de Formación y Desarrollo de Mapfre Argentina.

Acerca del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria

En el año 2009, a través de la ley 3235, se instituyó el 23 de abril como el Día de la Responsabilidad Social Empresaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por conmemorarse, en dicha fecha, la adhesión de la Argentina a los principios del Pacto Global. En 2016 se sancionó, a nivel nacional, la ley 27.301 que designa, al 23 de abril, como el Día Nacional de la Responsabilidad Social.

Mensajeros de la Paz pretende generar un espacio de encuentro entre el sector privado, el público y las organizaciones de la sociedad civil que permita potenciar redes y prácticas sustentables.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This