Día de las infancias: sigamos construyendo espacios de juego y diversión

agosto 16, 2020

Desde Mensajeros de la Paz creemos que es fundamental que podamos ver a todas las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos y no como objetos de tutela sin voz ni opinión. Hoy más que nunca, a raíz de la pandemia que nos toca vivir, es clave seguir fomentando el derecho al juego, para que todas las infancias sigan explorando su creatividad e imaginación.

Gracias a ustedes, ¡lo hacemos posible! 

Queremos agradecer enormemente a todas las personas, colaboradores, empresas y organizaciones amigas, a nuestra red de madrinas y padrinos que, pese a la distancia, nos han acompañado y ayudado: gracias a su aporte, las chicas y chicos que forman parte de los proyectos de Mensajeros de la Paz tendrán un juguete en su día, para seguir construyendo y generando espacios de juego y diversión mientras atesoran y generan los mejores recuerdos de su niñez.

¿Por qué hablamos de “Día de las infancias” y no de “Día del Niño”? 

La noción de “niño” ya no alcanza para describir todas las maneras de vivir la niñez ni expresa los derechos adquiridos y los que nos quedan por ganar. Por eso, hablar de “infancias” nos permite contemplar la enorme diversidad de experiencias y de realidades infantiles que existen. Nuestra misión es seguir trabajando en pos de la restitución de todos los derechos vulnerados, por lo que “infancias” nos da la posibilidad de visibilizar las inequidades y las vulneraciones que, al día de hoy, siguen existiendo.  

En una época en la que el amor, la comprensión y empatía nos deben guiar, es nuestro deseo que todas las infancias puedan disfrutar de su día.  

¡Feliz Día de las infancias! ¡Sigamos jugando, sigamos acompañando!