Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria (23 de abril), invitamos a todas las empresas a participar de estas Jornadas de Voluntariado Corporativo, para que puedan sumarse e involucrarse con la realidad de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

¿El objetivo?

Concientizar sobre las distintas causas sociales, para aunar fuerzas y ser un motor de acción para quienes más lo necesitan.

¿Cuándo?

Las actividades se realizarán entre el 23 de abril y el 4 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria (23 de abril).

Empresas que apoyan esta iniciativa

¿Querés sumar tu EMPRESA a esta iniciativa? ¡Contactanos!
Florencia Camiscia empresas@mensajerosdelapaz.org.ar
(011) 4631-2353

Acerca de nuestras Jornadas de Voluntariado

Actividades de CORAZÓN

Actividades recreativas desarrolladas por los voluntarios, cuyo objetivo es la integración de los individuos y la experiencia de una labor solidaria.

Mensajeros de la Paz propone diferentes jornadas de voluntariado, las cuales se diseñan y planifican en conjunto con cada empresa. Estas suelen ser de tres tipos:

Actividades de MANOS

Acciones asociadas a la construcción o remodelación, con el fin de dar respuesta a cuestiones edilicias y contribuir al logro de los objetivos de las instituciones.

Actividades de MENTE

Tienen el fin de transmitir conocimiento, valores y enseñanzas.

Ediciones anteriores

El Día Solidario de las Empresas nació en 2011 y, hasta el momento, han participado más de 500 voluntarios de empresas como MAPFRE, SHERWIN WILLIANS, CRUZ DEL SUR, NEXTEL, MICROSOFT, ACCENTURE, ANDINO Y EL PAÍS, IRSA, TELECOM, UCA, COLGATE y LEXMARK.

Sobre el Día de la Responsabilidad Social Empresaria

A través de la Ley 3235 del año 2009, el 23 de abril quedó instituido como el Día de la Responsabilidad Social Empresaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha fecha, se conmemora la adhesión de la Argentina a los principios del Pacto Global.
En 2016 se sancionó, a nivel nacional, la Ley 27.301, que instituye el 23 de abril de cada año como el Día Nacional de la Responsabilidad Social.