Sábado de sonrisas en Parque Centenario

noviembre 10, 2014

— Georgia Dreßler, voluntaria de Alemania

 

El sábado 8 de noviembre realizamos un gran evento en Parque Centenario con el cual dimos inicio a las actividades de recaudación de regalos para nuestra campaña “Niños Solidarios”. Fue un día re lindo – con el cielo azul y el sol brillando – y con nuestro programa logramos hacerlo aún mejor.

Show de Magia

El arranque lo hizo la gran Francoise con su Show de Magia en donde hechizó a su público con fenomenales trucos de magia donde además los niños pudieron participar. Luego organizamos talleres de pintura de caras y de pulseras para los niños. Dentro de poco podías ver muchos niños con flores y mariposas en su cara y pulseras de colores en sus brazos. Todo eso fue acompañado por varios grupos de música, como una banda acapella y un grupo de percusión con guitarra y saxofón. Mientras, los voluntarios paseamos por todo el parque, regalando globos a niños e invitando a la gente a venir al evento. Así intrigamos a muchas personas y llegaron más y más a nuestro evento. Allí, mientras tanto, nuestra voluntaria Alex estuvo cantando canciones para niños junto a Músicos sin Fronteras. Había aparecido un mimo quien, sin palabras, llamó la atención de los niños en nuestra cercanía y pronto estuvo rodeado de ellos. El maravilloso final de ese día fue la actuación de la banda de jazz The Swingsters, 15 músicos entretuvieron a una gran audiencia con sus diversos instrumentos que acompañaron a dos cantantes estupendos. ¡Que ambiente tan increíble!

Taller de Pintura

Aparte de todos los espectáculos, no nos olvidamos el motivo de este evento: el derecho al juego que todos los niños tienen y que hacerlo cumplir es cosa de todos nosotros. El sábado en Parque Centenario hicimos cumplirlo para muchos niños. Pero igualmente informamos a mucha gente sobre los tantos niños que no tienen esa posibilidad de jugar. Les convencimos de apoyarnos llevando juguetes para los niños que más lo necesitan. Recibimos una gran adhesión, esperamos así que en esta Navidad podamos regalar mucho, ya que ese día se llenó una gran caja con regalos. Habrá la oportunidad de traer juguetes todos los sábados al Parque Centenario donde vamos a esperarles. Pero igual se podrá llevarlos a nuestra oficina.

Mimo

El inicio de nuestra campaña “Niños Solidarios” fue un gran éxito y espero que así siga el avance. ¡Que dibujemos sonrisas en las caras de miles de niños en esta Navidad!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *