En la Semana internacional de la solidaridad, te invitamos a conocer la historia de Daniela

agosto 31, 2020

El 31 de agosto se conmemora, en todo el mundo, el Día internacional de la solidaridadDesde Mensajeros de la Paz creemos que es fundamental seguir construyendo lazos de colaboración y de sostén, más aún en este momento que nos toca vivir.  Actuar es la claveayudar nos hace mejores personasnos mantiene más unidas y unidos. Por eso, queremos invitarte a conocer el testimonio de Daniela. 

Daniela Villalva: una historia de compromiso y de superación 

Daniela es operadora del Hogar para niñas y niños Colibríes y fue la primera integrante de Mensajeros de la Paz en ser diagnosticada con COVID-19. Afortunadamente, se recuperó y ya regresó al Hogar, donde todas las niñas y niños la estaban esperando con muchos regalos y besos a la distancia. Lo que le pasó a Daniela nos mostró, desde el comienzo, la importancia de la acción y del cuidado de los demás: “yo me venía cuidando y siguiendo todos los protocolos, aun así me contagié. Mi preocupación eran los chicos, mis hijos, mis compañeras del Hogar. Por suerte, todos estuvieron bien, por lo que el distanciamiento social y sostener los protocolos de cuidado sigue siendo esencial”, afirma.  Nuestra compañera también recalcó la importancia de seguir cuidándonos: “Hay que cuidarse siempre, por nosotros y por los proyectos y las personas que formamos parte de Mensajeros. Esto también es parte de nuestra vida. Trabajamos con personas. Tenemos que cuidarnos nosotros para cuidarlos a ellos. Si te cuidás al 100%, cuidate un poco más, porque así nos protegemos entre todos”.  

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2xJoYP-Wz8o" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Luego de su recuperación, Dani donó plasma, para poder ayudar a otras personas que estén atravesando por la misma enfermedad, algo fundamental para el tratamiento del COVID-19. 

Hoy más que nunca, fomentemos la solidaridad: ¡tu acción puede cambiar la realidad de muchas personas!