Es tiempo del deporte solidario

agosto 24, 2014

En tiempos de violencia en el fútbol, también hay solidaridad. Mensajeros de la paz y Atlético de Madrid se unen para fomentar la inclusión social de niños y adolescentes a través del deporte. Se necesita del apoyo de todos para lograr construir una escuela de fútbol, la cual permitirá generar un lugar de encuentro seguro y estable.

El Club Atlético de Madrid y Mensajeros de la Paz se unieron con un único objetivo: fomentar el deporte en los sectores más vulnerables a través de una escuela de fútbol en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown. El proyecto prevé la participación de más de 150 niños y jóvenes en situación de riesgo social.

Es por este motivo que los jugadores del Club, que se encontraban de visita en nuestro país, sumaron sus voces con el objetivo de buscar nuevos aliados para que el proyecto sea una realidad, logrando cumplir el sueño de cientos de niños.

En este proyecto se busca crear un lugar que permita a los jóvenes apartarse de la calle, y poder entonces fortalecer la construcción de la ciudadanía y la inclusión social, utilizando al deporte como medio transformador.
El programa procura educar y concientizar a los niños en temas tales como la importancia de la educación, prevención contra enfermedades sexuales y salud reproductiva, entre otros temas relevantes.

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.