¡Feliz Día de los Abuelos!

julio 26, 2016

Como cada 26 de julio, desde Mensajeros de la Paz promovemos la celebración del Día de los Abuelos con el fin de revalorizar su rol, agradeciéndoles sus enseñanzas y motivando su respeto, cuidado y admiración.

Durante la jornada, nuestros hogares y centros de atención a adultos mayores llevaran a cabo actividades para festejar el Día de los Abuelos, junto a amigos y voluntarios de la organización.

El Club de Día que diariamente recibe más de 60 adultos mayores, ubicado en el barrio de Flores (Culpina  1021) llevará adelante una kermese y el Hogar San José , ubicado en Ciudadela (Garcia Lorca 4385) donde residen 50 adultos mayores, agasajará a los abuelos con un almuerzo especial.

Si bien cada país tiene su día, esta celebración hace referencia a que en el calendario litúrgico hoy es San Joaquín y Santa Ana, madres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesús.

Además de la Argentina, también Brasil, España, Nicaragua, Panamá, Perú o Portugal son algunos de los países que festejan este día. A nivel internacional, existe una celebración promovida por las Naciones Unidas: 1° de octubre en el Día del Adulto Mayor.

Mensajeros de la Paz trabaja diariamente promoviendo el rol activo y participativo de los adultos mayores en la sociedad, favoreciendo la inclusión social y llevando a cabo programas de promoción, protección y restitución de derecho para esta población.

Además de saludar a tus abuelos, hoy es una gran día para acercarte a los proyectos de Mensajeros de la Paz donde muchos adultos mayores serán muy felices de sentirse abuelos con tu compañía. Si querés sumarte, escribinos a voluntariado@mensajerosdelapaz.org.ar

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.