Presentes en el Homenaje al Padre Elizalde, fundador nuestro Hogar de adultas mayores.

junio 10, 2015

Mensajeros de la Paz participó del 104º aniversario de nacimiento del Padre Elizalde, el pasado 2 de junio.

Este homenaje reconoció la extensa trayectoria del Padre Elizalde en Ciudadela, localidad del Partido Tres de Febrero, quien cumpliría 104 años.  Fue un pionero de Ciudadela, destacándose no sólo como religioso, sino como promotor social y educativo del lugar.

El secretario de Gobierno, en representación del intendente Hugo Curto, Jorge Urrutia, trazó un perfil del sacerdote, recordado por sus aportes espirituales y el apoyo que tuvo hacia las iniciativas vecinales. Dario Pompilio, Director de Mensajeros de la Paz junto con abuelas del Hogar Residencial San José, también se hizó presente y recordó la valiosa labor del Padre Elizalde.

Entre su acción pastoral, funda el Hogar San José en 1935, bajo la dirección de las hermanas azules, con la intención de alojar y brindar cuidado a las personas mayores y carenciadas. En el año 2003 pasa a ser administrado por Mensajeros de la Paz, quién desde entonces continua el proyecto donde se brinda residencia a 50 adultas mayores en situación de vulnerabilidad social.

El acto se realizó frente al monumento ubicado en Maldonado y Elizalde, Ciudadela, y contó con la presencia de vecinos, alumnos del establecimiento educativo que lleva su nombre, miembros de la Parroquia Santa Juana de Arco, instituciones intermedias y autoridades municipales.

11351272_10204255348086171_3045955509099239636_n

2 Comments. Leave new

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.