La “Noche Solidaria en casa” de Mensajeros de la Paz recaudó $425.650 a beneficio de las niñas, niños y personas mayores

julio 30, 2020

Bajo el lema “Mensajeros está 24/7, ¿y vos?”, Mensajeros de la Paz llevó adelante, el pasado viernes 24 de julio, un evento virtual que recaudó $425.650 para seguir ayudando y acompañando a los más de 1000 protagonistas que forman parte de la organización, entre niñas, niños, adolescentes y, en especial, las personas mayores.

Esta Noche Solidaria en casa, conducida por la periodista Gabriela Sobrado, abrió con canciones del dúo musical Marta & Paul, quienes deleitaron a las más de 500 personas que se conectaron con  temas populares del rock internacional.

Minutos más tarde, Darío Pompilio, Director Ejecutivo de Mensajeros de la Paz, se sumó al evento junto a Gabriela para dar la bienvenida al público presente y para contar qué estuvo haciendo Mensajeros durante estos casi 5 meses de pandemia, en los cuales los desafíos se multiplicaron: “No nos hemos detenido ni un minuto porque en los momentos de crisis hay más demandas, hay más necesidades y nosotros tenemos que estar a altura de las circunstancias para ayudar a quienes más están vulnerados en sus derechos. Tenemos un país muy desigual. Se hace muy necesario el trabajo, la empatía y la solidaridad de todos nosotros” y agregó que los momentos de crisis siempre visibilizan problemáticas mayores: “Mensajeros estuvo y está al pie del cañón, junto a todos los equipos de trabajo, dando una respuesta a las necesidades que surgen, ofreciendo un bolsón de comida, kits sanitarios. Hemos generado lazos de solidaridad y de trabajo con otras organizaciones sociales para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesite.”

El evento tuvo, también, varias entrevistas y shows de artistas consagrados que se sumaron a la Noche solidaria en casa para acompañar y brindar todo su apoyo: Coti, Javier Calamaro y Los del Portezuelo. También hubo testimonios en primera persona de voluntarios y trabajadores de Mensajeros de la Paz, quienes contaron cómo han ido acompañando a los niños, adolescentes y a las personas mayores en este contexto tan adverso que nos toca vivir.  Hacia el final, se sumaron como invitados sorpresa el Dr. Norberto Liwski, médico pediatra con orientación social y flamante miembro del Comité de ética y derechos humanos en Pandemia COVID-19 y Guillermo Luque Wickham, Director Provincial de Promoción y Protección de Derechos. Ambos destacaron que este contexto de pandemia nos desafía a encontrar fuertes razones para seguir trabajando, en sentido colectivo, en comunidad y en solidaridad. “La pandemia puso en evidencia la desigualdad económica y social de nuestro país”, comentó Liswski, y agregó que los espacios comunitarios han multiplicado sus esfuerzos para dar respuesta a los niños y niñas que lo necesitan, a la vez que debemos preguntarnos cuáles son los aprendizajes que esta pandemia nos deja para seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Hacia el final del evento, se dio por finalizada la subasta solidaria (que recaudó más de $70.000), que incluyó importantes obras de arte y camisetas autografiadas de clubes de fútbol de España y Argentina, como el Real Madrid (firmada por Sergio Ramos), el Atlético de Madrid (firmada por Saúl Ñiguez), Club Atlético Independiente (firmada por Fabricio Bustos), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (firmada por Cristian Llama), una experiencia junto a Racing Club y una camiseta de Los Pumas (firmada por Pato Albacete).

La noche cerró con un mensaje claro y contundente de que Juntos hacemos más si todos y todas trabajamos juntos en pos de quienes más nos necesitan: “Hay que seguir pensando en el otro, en cada niño, niña y adolescente que se encuentra vulnerado en sus derechos, para que vuelvan a ser protagonistas de sus propias vidas”, concluyó el Director Ejecutivo de Mensajeros, Darío Pompilio.

Qué hicimos hasta ahora frente al COVID-19?

Ante la emergencia sanitaria en Argentina provocada por el avance de la pandemia del COVID-19, desde Mensajeros de la Paz Argentina estamos trabajando de manera transversal e integral desde nuestros 4 ejes programáticos, en sintonía con las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales, provinciales, municipales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, hemos adaptado nuestros protocolos de trabajo y nuestras medidas sanitarias para proteger a quienes forman parte de nuestros proyectos, garantizando su salud y seguridad: https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/protocolo-institucional-de-emergencia-coronavirus-covid-19/

Tal es así que, a lo largo de estos casi 5 meses seguimos atendiendo –las 24 hs- a más de 35 niñas, niños y adolescentes en el Hogar Colibríes y a más de 50 personas mayores en el Hogar San José. Ampliamos a 24 hs la atención del Centro La Balsa para niñas y adolescentes en situación de calle, y seguimos acompañando a más de 50 personas mayores que asistían al Club de Día, llevando viandas y actividades a domicilio para dar contención permanente. Acompañamos a más de 50 niñas, niños y sus familias a través del Programa de Fortalecimiento Educativo y el de Acompañamiento Familiar. También se entregaron kits de higiene y alimentos a más de 25 familias del Barrio 31. Todos nuestros equipos de trabajo, compuesto por más de 120 trabajadores, recibieron kits de protección y capacitaciones semanales, para garantizar su salud y seguridad.