Las familias del Barrio 31 están en emergencia por el COVID-19: vos podés ayudarlas

mayo 22, 2020

Según lo que se viene informando en diversos medios de comunicación (y que es de público conocimiento), los barrios vulnerables de CABA son los más afectados por el Coronavirus (COVID-19). El Barrio 31, donde Mensajeros de la Paz tiene desde hace años distintas sedes de su Programa de Fortalecimiento Educativo (específicamente, en el Club Padre Carlos Mugica), es uno de los más afectados. Al día de hoy, hay más de 1000 infectados.  

El Barrio 31 experimenta dificultades edilicias, habitacionales y cloacales desde mucho antes, problemas que se vieron intensificados a partir de la pandemia. La falta de agua y elementos de higiene dificulta seguir los protocolos necesarios de prevención, a lo que se suma la falta de alimentos.  

En las sedes del Programa de Fortalecimiento Educativo, Mensajeros de la Paz brinda apoyo escolar a chicos y chicas –para evitar la repitencia y la sobre-edad-, acceso a la seguridad alimentaria y acompañamiento integral a las necesidades de las familias.  

Para muchas de ellas, Mensajeros de la Paz es un referente en el cual se confía, y a quien se acude ante una emergencia o necesidad. “El Barrio 31 está recibiendo alimentos, pero son secos solamente. Las familias están necesitando alimentos más nutritivos (carne, pollo, huevos, frutas, verduras, leche, etc), en especial para los niños y niñas y para las personas mayores y más elementos de higiene y limpieza, para cubrir con las necesidades frente al COVID-19”, comenta Laura Gómez, Directora del Programa de Fortalecimiento Educativo de Mensajeros de la Paz. Actualmente, también hay problemas en el acceso a los testeos y el programa está acompañando a todas las familias en sus necesidades. Por todo esto, queremos estar ahí para ayudar a las familias de Barrio 31 que están atravesando esta situación de emergencia y vos podés hacer la diferencia. 

¿Cómo podés ayudarlas? Haciendo tu donación podemos proveer de alimentos frescos y artículos de higiene y limpieza a las familias del Club Mugica.  

Hoy más que nunca, necesitamos que vos también estés. 

¡DONÁ ACÁ!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This