¡Las y los residentes del Hogar San José completaron su vacunación contra el Covid-19!

junio 08, 2021

El 12 de Mayo las y los residentes y  trabajadores del Hogar San José, nuestra residencia personas mayores, recibieron la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V, dos meses después de la primera vacunación. En una jornada emocionante, rodeada de mucha expectativa, los habitantes de la residencia más antigua de Ciudadela, tuvieron su gran recompensa tras un año y medio de muchos esfuerzos y sacrificios. 

“Si bien todos somos conscientes de la importancia de la continuidad en los cuidados y en los protocolos que rigen dentro de las residencias para adultos mayores; esta segunda dosis dió una cuota de esperanza principalmente, para los residentes que hace mucho, mucho tiempo ya que están dentro de la residencia sin poder dar un abrazo, un beso, ni tener un encuentro especial y de contacto con sus familiares.” afirma la Licenciada Aracelli Marconi, Psico-gerontóloga del Hogar San José. 

Desde el comienzo de la pandemia, e incluso durante las dos jornadas de vacunación, se cumplieron dentro del proyecto con todos los protocolos de higiene y distanciamiento social para evitar contagios.  A pesar de todoafirma Marconi, los residentes “han mostrado una capacidad resiliente muy importante y su fortaleza frente a esta situación difícil que es la pandemia”. 

Esta es una gran noticia que desde Mensajeros de la Paz podemos dar gracias al trabajo y gestión articulada con los organismos, como así también gracias al apoyo de cientos de personas y empresas. En estos tiempos difíciles, sigamos transformando y brindando oportunidades y esperanza a quienes lo necesitan.