Más de 280 personas se sumaron a la Carrera Virtual RUN WITH ME: lo recaudado ayudará a más de 1000 personas en situación de vulnerabilidad social

noviembre 24, 2020

Mensajeros de la Paz llevó a cabo, desde el 14 hasta el 23 de noviembre, la experiencia virtual Run With Me: la carrera logró recaudar más de $410.750, fondos que serán destinados a los programas y proyectos que garantizan los derechos de más de 1000 niñas, niños y personas mayores de nuestro país

En un contexto tan desafiante debido a la pandemia por el COVID-19, desde Mensajeros  de  la  Paz se redoblaron todos  los  esfuerzos para  seguir  cuidando  y acompañando, 24/7, a  las  más  de 1000  niñas,  niños,  adolescentes  y  personas  mayores  que forman parte de los programas y proyectos de la organización (ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en GBA), los que garantizan el acceso a la seguridad alimentaria, el acompañamiento en la salud, además del acompañamiento pedagógico en el caso de las niñas y niños en edad escolar.

Fue así que se llevó adelante –desde el 14 al 23 de noviembre- la carrera virtual Run With Me, la cual tuvo como objetivo global correr, entre todos, al menos 1000K en representación de cada participante de los proyectos de Mensajeros de la Paz. Para nuestra alegría, los kilómetros recorridos fueron 1723: 285 personas (de todas partes del mundo, como de Argentina, Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia y España) las que se sumaron a correr por cada niña, niño, adolescente y persona mayor de Mensajeros de la Paz Argentina.

El evento contó con la asistencia de la app Ecorace que permitió registrar la distancia, recorrido y tiempo que se realice el día de la carrera.

Run with me

La carrera virtual Run with me fue una propuesta distinta que invitó a todas las personas a correr por la integración social y por un mundo con más y mejores oportunidades para todos y todas.

Las y los corredores pudieron elegir circuitos de 2, 5 y hasta 10 km hasta completar, entre todos, 1000k. “Para nosotras y nosotros fue un enorme desafío planificar esta carrera, ya que nos propusimos apostar por una actividad que pudiera unir a las personas a través del deporte, sin importar en dónde vivieran. Combinar una actividad deportiva con la historia de tantas personas de nuestros proyectos significó mucho. Aunque haya sido de forma virtual, cada corredor y corredora se puso la camiseta y dio lo mejor, desde su lugar, para seguir contribuyendo a un país con mayores y mejores oportunidades para las niñas, niños y personas mayores que realmente nos necesitan, hoy más que nunca”, cuenta Paula Lemos, Directora de Desarrollo Institucional de Mensajeros de la Paz.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas y proyectos de Mensajeros de la Paz, los cuales permiten paliar el impacto negativo de la crisis por la pandemia del COVID-19 que dejó, en la Argentina, a más de 14,5 millones de niñas, niños, adolescentes y personas mayores debajo de la línea de pobreza.

Sponsors

Allende & Brea, Itaú Fundación, Fundación Pampa Energía, Uber.

Acompañaron

Fordham University, Fundación Mapfre, Racing Club, Granix, Fundación Bomberos Argentina.

Celebridades que se suman a Run With Me

Varias personalidades del mundo del espectáculo se están sumando a la carrera virtual, como es el caso de Gabriela Sobrado, periodista y conductora, y embajadora de Mensajeros de la Paz y Toto Berisso, periodista y runner.