Mayores Presentes

Home » Mayores Presentes
Día Internacional de las personas mayores - pieza para Web

En el mes de las #PersonasMayores queremos poner en primera persona sus voces para seguir promoviendo sus derechos y derribar los estereotipos negativos que existen alrededor del envejecimiento y la vejez. Son ellas y ellos quienes nos contarán cómo se sienten, cómo viven esta etapa de la vida y cómo les gustaría ser vistos por nuestra sociedad.   

Las personas mayores desempeñan un rol fundamental: son líderes, cuidadores y custodios de nuestra historia y tradición, a la vez que son sujetos de derechos y responsabilidades. Por todo esto y más, a encontrarás testimonios, videos, charlas y toda la información necesaria sobre las #PersonasMayores que nos ayudarán a seguir derribando mitos y estereotipos y a poner en primer lugar sus voces. 

Mirá el mensaje del equipo de Club de Día de Mensajeros de la Paz sobre el mes de las personas mayores.

Te invitamos a reflexionar alrededor de cuatro #viejosestereotipos sobre vejez que siguen presentes en la sociedad y que buscamos poner sobre la mesa para poder avanzar en su análisis, comprensión y transformación.

¡Inscribite a la charla y descargá la Guía!

El martes 27 de octubre a las 18hs te invitamos a deconstruir miradas sobre el envejecimiento.

En esta charla reflexionaremos, junto a los equipos técnicos de Mensajeros de la Paz, acerca de las distintas miradas, estereotipos y mitos que existen alrededor del envejecimiento y la vejez.

Te proponemos formar parte de un espacio de reflexión para que podamos, juntos, deconstruir ideas arraigadas para poder generar otras formas de ver este proceso natural de la vida.

Además incluimos la Guía Mayores Presentes, recursos para personas mayores, cuidadores y familiares sobre hábitos saludables, recomendaciones de profesionales, contactos útiles y mucho más para que puedas armar tu recursero en casa.

Completá tus datos para recibir a tu mail más información de la charla + la guía #MayoresPresentes.

¿Cómo me relaciono con el envejecimiento_ Construyamos nuevas miradas (1)

* Al completar este formulario, acepto compartir los datos y recibir información de Mensajeros de la Paz Argentina, quien manejará con reserva y seguridad la información.







Charlas y talleres

¡En breve, podrás acceder a charlas junto a nuestro equipo para seguir interiorizándote sobre las #PersonasMayores! 

Mayores presentes digitalmente en tiempos de aislamiento

La brecha digital es una problemática que atraviesa a muchas personas mayores en su día a día debido a diversos factores, entre esos el factor económico. ¿Cuántas personas mayores pueden costear un smartphone y un plan de datos mensual? 

Con la situación actual generada por el COVID-19, la necesidad de disminuir esta brecha se hizo aún más fuerte. 

Hoy estar presentes en lo digital es vital. Significa mantenernos en contacto con la familia y con los amigos, pero también integrarse a distintas actividades, es decir, significa seguir participando de la vida social. 

Por eso durante la campaña Mayores Presentes queremos que más concurrentes del Club de Día puedan seguir participando de la vida social ahora desde lo digital. 

¡Vos podés ayudarnos a disminuir esta brecha para que estén presentes digitalmente! 

 

Vos podés ayudar a los concurrentes del Club de Día a seguir presentes digitalmente. 

Con tu donación tendrán acceso a un plan de datos. 

13 concurrentes del Club de Día necesitan teléfonos para estar presentes digitalmente. 

¿Tenés un smartphone nuevo/usado para donar? 

Enviá un whastapp al +5491135938458 hace click en el botón.

1° de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores

Hace 30 años, en 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó esta fecha como el “Día Internacional de las Personas de Edad”. Esta designación se dio por la necesidad de reconocer la evolución “compleja y rápida” del envejecimiento de la población mundial y por la necesidad de promocionar los derechos de las personas mayores, incluyendo la contribución que éstas pueden y deben hacer en la sociedad y en sus procesos de desarrollo. 

Desde 1991 se viene conmemorando, año tras año, este día internacional, el cual busca favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y sociedades más integradoras y justas para las personas mayores. Este día nos recuerda, también, que es importante seguir buscando la atención den todos los países del mundo para trabajar en la formulación, puesta en marcha y seguimiento de políticas que involucren beneficios para esta población. 

Para Mensajeros de la Paz este es un día (y un mes) muy especial, porque nos permite ratificar nuestra misión de brindar una atención integral a las personas mayores que abarca la prestación alimentaria, el fomento de la participación y la contención social. En estos tiempos que corren el compromiso se hace presencia y acción, teniendo como fundamento la necesidad de defender y promover los derechos de todas las personas mayores de nuestros proyectos y de nuestro país