Mayores Presentes

Home » Mayores Presentes
BANNER MICROSITIO

En el mes de las Personas Mayores, desde Mensajeros de la Paz Argentina seguimos promoviendo el cumplimiento de sus derechos, su participación activa en la comunidad y fomentando el envejecimiento como una etapa más de la vida que necesita ser valorada positivamente. 

Las personas mayores desempeñan un rol fundamental: son líderes, cuidadores y custodios de nuestra historia y tradición, a la vez que son sujetos de derechos y responsabilidades. Por eso, en la edición de este año de Mayores Presentes encontrarás herramientas e información sobre charlas y eventos que promueven el envejecimiento activo y que también serán de utilidad para familiares y personas que estén realizando tareas de cuidado. 

Además, te dejamos algunos consejos acerca de las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el marco de la pandemia, contexto que aún sigue mostrandonos diversos obstáculos para nuestra salud física, mental y emocional. 

¡Descargá la Guía!

La Guía Mayores Presentes recopila materiales para ersonas mayores, cuidadores y familiares sobre hábitos saludables, reflexiones, recomendaciones de profesionales, contactos útiles y mucho más.

Además, te dejamos algunos consejos acerca de las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el marco de la pandemia, contexto que aún sigue mostrándonos diversos obstáculos para nuestra salud física, mental y emocional. 

Completá tus datos para recibir la guía #MayoresPresentes en tu mail.

* Al completar este formulario, acepto compartir los datos y recibir información de Mensajeros de la Paz Argentina, quien manejará con reserva y seguridad la información.







1° de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores

Hace 31 años, en 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó esta fecha como el “Día Internacional de las Personas de Edad”. Esta designación se dio por la necesidad de reconocer la evolución “compleja y rápida” del envejecimiento de la población mundial y por la necesidad de promocionar los derechos de las personas mayores, incluyendo la contribución que éstas pueden y deben hacer en la sociedad y en sus procesos de desarrollo.

Desde entonces se viene conmemorando, año tras año, este día internacional que busca favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y sociedades más integradoras y justas para las personas mayores.

Este fecha nos recuerda, también, que es importante seguir buscando la atención en todos los países del mundo para trabajar en la formulación, puesta en marcha y seguimiento de políticas que involucren beneficios para esta las personas mayores.

Para Mensajeros de la Paz este es un día (y un mes) muy especial, porque nos permite ratificar nuestra misión de brindar una atención integral a las personas mayores que abarca la prestación alimentaria, el fomento de la participación y la contención social. En estos tiempos que corren el compromiso se hace presencia y acción, teniendo como fundamento la necesidad de defender y promover los derechos de todas las personas mayores de nuestros proyectos y de nuestro país.