Mensajeros de la Paz Argentina cumple 15 años

marzo 28, 2017
Allá por el año 2001, España se anoticiaba de la grave crisis económica que sufría Argentina y comenzaba una gran campaña de ayuda humanitaria para el pueblo argentino. Con el arribo del Padre Ángel y Mensajeros de la Paz al país, a fines de marzo de 2002 más de 300.000 personas recibían alimentos y medicamentos para paliar la crisis.
Así surgía Mensajeros en Argentina, con una realidad que conmovía y la responsabilidad de hacer algo por los sectores más perjudicados.

Hoy cumplimos 15 años y este nuevo aniversario es mucho más que una celebración, es la reafirmación del compromiso de trabajo por quienes más lo necesitan y la certeza de que hay muchos otros dispuestos a hacer algo al respecto.

Nuestra historia nos cuenta que a pesar de los difíciles momentos de nuestro país, nuestra sensibilidad por los problemas sociales ha fortalecido nuestra capacidad de escucha procurando intervenir conforme a las necesidades de la comunidad.

En definitiva podríamos decir que Mensajeros de la Paz no es más que un grupo de personas ayudando a otras personas. Personas de corazones enormes, comprometidos y sensibles con las injusticias sociales. Personas que aprendieron y aprenden a escuchar y mirar al otro como un par, acompañando y construyendo junto a ellos.

En la gran diversidad de proyectos de Mensajeros, tanto empleados como voluntarios ponen el cuerpo y alma en cada tarea,  y comparten la convicción de ayudar a quienes más lo necesitan.

En este intercambio, por medio del cuál aprendemos, crecemos y recibimos, podemos visibilizar que el  beneficio, a fin de cuentas, es para todos.

Desde Mensajeros de la Paz sentimos un enorme agradecimiento hacia quienes han hecho posible este recorrido, los que nos ayudan, los que destinan su tiempo, los que trabajan incansablemente, los que se comprometen; pero especialmente a los que nos piden ayuda, porque son ellos nuestra razón de ser y son ellos quienes nos han hecho crecer en este recorrido.

Hoy celebramos 15 años de nuestra labor social, peropretendemos brindar mucho por más, porque mientras haya necesidad de ayuda social, este grandioso equipo que somos, seguirá comprometido en trabajar por una sociedad más justa e inclusiva.

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.