Mensajeros de la Paz dio comienzo al Proyecto de Teatro por la Paz

junio 18, 2019

En las últimas semanas hemos dado comienzo a uno de los proyectos que más enorgullecen en lo que va del 2018: un proyecto que nos habilita a seguir potenciando nuestros esfuerzos en pos de la restitución de derechos vulnerados de quienes más nos necesitan. De la mano de Andreas Riemann, especialista en gestión de la paz, dimos comienzo al Proyecto de Prácticas Restaurativas y Arte con los chicos y chicas del Barrio 31.

El principal objetivo de este proyecto es promover la paz a través de la enseñanza de habilidades vinculadas con la comunicación, la reflexión, la resolución de conflictos y la capacidad de sanar. ¿Cómo haremos todo esto? A través del arte: nuestra experiencia -adquirida gracias a la enorme labor que hemos hecho con el Programa de  Integración Social a través del Arte- nos dio la pauta de que es el arte un gran motor para promover valores y para consolidar lazos sociales. Los chicos y chicas culminarán su experiencia con el montaje de una obra de teatro.

Por su parte, Andreas Riemann capacitó a nuestros líderes sociales, brindándoles bases y herramientas para que puedan contribuir con la construcción de una comunidad sana y solidaria. Los talleres se están llevando adelante en el Barrio 31, y estamos muy contentos con el crecimiento de los chicos y chicas.

 

Para conocer más sobre este proyecto, te invitamos a ver este video

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.