Mensajeros de la Paz realizó su tercer evento anual para concientizar sobre los derechos de las Personas Mayores en Argentina

octubre 18, 2019

Por tercer año consecutivo, Mensajeros de la Paz Argentina realizó su 3° Evento Anual en el Hipódromo de Palermo, en marco del Día Internacional del Adulto Mayor, y a beneficio de sus proyectos de integración social. Bajo el lema “Sigamos ayudando, sigamos transformando”, el evento fue conducido por Gabriela Sobrado y Gonzalito Rodríguez, y contó con un show exclusivo de la banda “Los del Portezuelo”.

Este año, el evento tuvo como fin recaudar fondos para continuar potenciando los proyectos de integración social de Mensajeros de la Paz, en especial el Club de Día y el Hogar para Adultos Mayores San José, destinados al cuidado de más de 100 adultos mayores. Ambos proyectos, abocados al envejecimiento activo y a la restitución de los derechos vulnerados, cuentan con un equipo profesional multidisciplinario conformado por psicogerontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, gerontólogo y nutricionistas, los cuales trabajan en conjunto para evaluar las condiciones o problemas que pudieran tener los adultos mayores, brindándoles seguridad alimentaria y acompañamiento en el cuidado de su salud.

En este evento estuvieron presentes funcionarios como Pilar Molina, Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires (a quien se le dio un reconocimiento especial por su labor en infancia); como así también a los partidos de Almirante Brown y Tres de Febrero en reconocimiento a los proyectos que articulan en conjunto a favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

También estuvieron presentes: Juan Francisco Merlino, Director Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Ricardo Daniel De Los Santos, Secretario General de Promoción Social PAMI; Luis Di Pietro, Coordinador del Proyecto ODS – Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas; Susana Finger, Directora de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Pcia. de Buenos Aires; Fernando Ramos, Secretario General del Partido de Tres de Febrero; Atilio Gari, Subsecretario de Gestión Descentralizada y Victor Caparelli, Director de Relaciones Institucionales del Partido de Almirante Brown.

Además nos acompañaron personalidades del mundo del espectáculo como Nora Portela, Elena Fortabat, Vero Perdomo, Leo Boggia, Nancy Duré y Loreley Donate; Ejecutivos y Representantes del área de  Responsabilidad Social de diferentes empresas, Padrinos y Madrinas de Mensajeros de la Paz, Participantes de nuestros Programas de Adultos Mayores y Voluntarios.

Apoyaron: Austral Group, Aysa, De Stefano, Fundación Mapfre, Locksley, Mente Argentina, Pepsico y Torres Dagostino Arquitecto.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This