Mensajeros de la Paz y Fundación Bomberos de Argentina unidos para enfrentar la catástrofe de Corrientes.

marzo 04, 2022

Una vez más, Mensajeros de la Paz se pone al servicio de la comunidad. En esta ocasión, nos unimos a Fundación Bomberos de Argentina para combatir los incendios en la provincia de Corrientes y proteger a las comunidades y al medio ambiente.

A través de la plataforma Global Giving, buscamos recaudar fondos para la compra de suministros y equipamiento necesarios para los más de 300 bomberos voluntarios en la Pcia de Corrientes con los que trabaja Fundación Bomberos de Argentina. Los incendios, que comenzaron en el mes de enero y aún continúan activos en numerosos puntos de la provincia, han consumido más de 800.000 hectáreas (aproximadamente el 10% de la superficie de esta provincia) causando severos daños a toda la flora y fauna del área y forzando a miles de familias a ser evacuadas.

Es por eso que invitamos toda la comunidad a sumarse a colaborar con quienes trabajan arduamente para evitar la destrucción de miles de especies en los bosques y humedales de la región. Solo así podremos asegurar la protección en el corto, mediano y largo plazo de nuestro planeta.

Todos los fondos recaudados serán destinados a Fundación Bomberos Argentina para la compra de equipamiento que permita dar soporte a los incendios activos y reposición de equipos dañados.