Mensajeros de la Paz y Mastellone: alianzas para multiplicar el impacto

febrero 10, 2022
Durante 2021, desde Mensajeros de la Paz acompañamos a Mastellone Hnos S.A en el desarrollo y lanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo. La alianza logró, en seis meses, poner en marcha el plan, reclutar colaboradores voluntarios y establecer una estrategia que permitiera potenciar el impacto en la comunidad de una de las compañías lideres en Argentina.

Hasta 2020, Mastellone había realizado acciones aleatorias de voluntariado, pero no contaba con voluntariado corporativo formalizado. Motivados por agregar valor a sus equipos y a la comunidad, Mensajeros de la Paz fue convocada para brindar asesoramiento.

Se trabajó en todo el proceso de inicio de voluntariado y se estableció una estrategia en sintonía con la política empresarial. De este modo, se llevaron adelante instancias de presentación al Directorio y a las Gerencias, con el fin de involucrar en todos los niveles al capital humano, además de una revisión de las iniciativas previas para identificar las potencialidades del programa.

En la segunda fase del proyecto, se llevaron adelante capacitaciones en modalidad presencial y virtual, donde se brindaron recursos para articular con las comunidades y proyectar las primeras acciones de voluntariado dentro del Programa.

Gracias a esta iniciativa más de 40 colaboradores de la compañía decidieron sumarse al Programa y manifestaron su interés en hacerlo de forma regular y fuera del horario laboral. El Programa prevé durante 2022 el desarrollo de al menos 4 acciones de voluntariado en sinergia con Programas ya existentes y con un mayor impacto en la comunidad de General Rodríguez.

IMPACTO

“La alianza Mastellone & Mensajeros de la Paz, visibiliza una vez más la importancia de ejecutar acciones de voluntariado y responsabilidad social entre organizaciones de la sociedad civil y empresas, con una perspectiva fuerte en el interés y conocimiento de la comunidad para brindar valor y asegurar un verdadero impacto.” menciona Darío Pompilio, Director ejecutivo de Mensajeros de la Paz Argentina.

En Mensajeros de la Paz Argentina contamos con más de 15 años de experiencia en alianzas corporativas, como así también en la planificación y ejecución de voluntariados a nivel nacional e internacional.

En un contexto en el que se resalta cada vez más la importancia del capital humano y la cooperación, desde Mensajeros de la Paz impulsamos iniciativas junto a las empresas para seguir empoderando y potenciando recursos que permitan un crecimiento en las comunidades más vulnerables.