Nuestras Noticias

mayo 09, 2017

Donaciones que NOS SIENTAN BIEN.

Desde el mes de abril los adultos mayores que asisten a nuestro Club de Día están disfrutando de nuevas y confortables SILLAS!

Después de mucho tiempo de espera finalmente el Club de Día recibió la feliz noticia de que recibiría 70 sillas nuevas gracias a la ayuda de empleados de Telecom. Ellos apostaron por brindar un mejor espacio, más cómodo y digno para los más de 60 adultos mayores que diariamente asisten al Club para compartir de talleres y actividades.

Felices y agradecidos, todos festejamos!

El Club de Día Mensajeros de la Paz es un espacio de atención diurna para adultos mayores donde se realizan diversas actividades fomentando la estimulación y la sociabilización. Además de compartir desayuno, almuerzo y merienda, el fuerte de este espacio es la oferta de actividades tan variadas como el taller de memoria, yoga, taller artístico, socioafectivo, ciudadanía, computación, etc. En el Club se prioriza la calidad de atención del equipo de trabajo como el espacio físico y el mobiliario de uso, por eso es una gran satisfacción haber conseguido las sillas nuevas, las cuales son necesarias para todas las actividades que se desarrollan en diariamente.

Un equipo comprometido para ayudar a una niña

En las últimas semanas de Marzo el equipo profesional de nuestro hogar Pewmafe Malen, una vez más demostró su capacidad y compromiso de trabajo con las niñas y adolescentes que allí residen.

Esta es la historia de una niña, a quien para proteger su identidad llamaremos Flor y su bisabuela a quien llamaremos Ana. Flor llega al hogar Pewmafe por una medida de abrigo y como en todos los casos, los profesionales se ocupan de inmediato de contenerlos emocionalmente, de su escolarización y del cuidado de su salud. Al mismo tiempo que se salvaguardan sus necesidades básicas se trabaja en las posibles y mejores alternativas para que Flor como las demás niñas, puedan regresar con alguien de su entorno familiar que la quiera, cuide y proteja. Porque a pesar de que dentro del Hogar se brinda todo lo que necesitan, lo ideal para el buen desarrollo de todo niño es estar con su familia, extensa o ampliada.

En esta parte de la historia entra Ana, su bisabuela que vive en Arroyito, Córdoba. Luego de la  evaluación de la historia de Flor por parte del equipo técnico y  de los organismos estatales que velan por el cumplimiento de la Ley Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se conoció la posibilidad de vincularla con su bisabuela.

Y aquí, cobra gran relevancia el compromiso del equipo profesional de Pewmafe Malen, quienes viajaron junto a Flor a la Pcia. de Córdoba.

Las expectativas eran muchas y el equipo estaba preparado para todo, para que Ana o Flor no estén de acuerdo, para que se eligieran mutuamente como familia o para regresar al otro día. Con ilusión, respeto y escucha Ana conoció a Flor, Flor conoció a Ana, conoció su casa, su mascota, su vida en Arroyito que pronto sería la de ella también.

El equipo acompañó y escucho a Flor, procurando que nunca más este sola y que después de todo por lo que ha paso sea escuchada, pueda decidir y tenga la posibilidad de ser feliz.

Flor hoy vive con su bisabuela, un final feliz pero no casual, sino con un esfuerzo y un compromiso impresionante del equipo de Pewmafe Malen que hizo todo lo necesario para que esto pueda lograrse.

 82° Aniversario del hogar San José.

El evento se llevó acabo con la participación de colaboradores, amigos, voluntarios, residentes y empleados con el característico clima de alegría y festejo que suele reinar en el hogar.

Se agasajó a los invitados con los shows de Fernán Roberts en un tributo a Elvis y Gastón Pitrela que animo a bailar a todos los presentes.

El Director del Hogar, Hugo Cattoni, comentó: “Gracias a todos por formar parte de la historia de nuestro querido hogar San José. Estamos convencidos que la única forma de crecer y mejorar este mundo es a través del compromiso de personas como las que apoyan con su  granito de arena al hogar, dejando su huella por los adultos mayores”.

 

Agradecemos al Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», Municipio de Tres de Febrero, Rotary Club de Ciudadela Norte, Tymsa y especialmente a los voluntarios de Fundación Mapfre,  que como todos los años, colaboraron para llevar adelante la fiesta estando en cada detalle de la organización.

Fue una gran celebración, una forma más de retribuir a la comunidad toda la ayuda recibida durante todos estos años.

Actualmente en el Hogar residen 50 adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Muchos de ellos por no poseer familiares que puedan cuidarlos, otros por requerir de mayores cuidados, como así también por escasos recursos. Desde el Hogar se promueve el respeto, cuidado, participación en talleres y actividades que fomenten la estimulación y motivación de un envejecimiento activo. Se propicia el encuentro de una población que transita la misma etapa evolutiva y se fomenta el desempeño de las actividades cotidianas, con un detalle que lo diferencia de otros hogares de ancianos: El de San José siempre tiene sus puertas abiertas para las visitas

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.