Nueva sede del Programa de Fortalecimiento Educativo en Floresta.

noviembre 16, 2021

Desde Mensajeros de la Paz pusimos en marcha un nuevo Centro Educativo en el barrio de Floresta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para poder acompañar a muchos más niños y niñas en su educación. 

“Comenzamos con la expectativa de poder acompañar la trayectoria educativa de niñas, niños y adolescentes del barrio, sobre todo teniendo en cuenta a quienes están en modalidad de «promoción acompañada». Aun así, nos encontramos con muchas chicas y chicos con necesidades de aprendizaje y hasta asistiendo por primera vez en dos años a la escuela.”  expresó Gloria Almán Bornes, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Educativo de Mensajeros de la Paz.

Esta nueva sede, que comenzó las actividades el 15 de octubre, es la octava de este programa y representa para Mensajeros la oportunidad de mejorar la trayectoria educativafortalecer los procesos de aprendizaje y disminuir los niveles de repitencia, abandono y sobre-edad escolar de muchos más niñas, niños y adolescentes.

Los talleres educativos trabajan según la necesidad psico-educativa de cada niña y niño, focalizándose en lengua y matemáticas para que puedan potenciar su nivel más allá de la edad y el grado escolar. Además, se trabaja para brindar un apoyo educativo de calidad mediante talleres, juegos, herramientas artísticas, que complementan y acompañan a las chicas, chicos y sus familias. 

Este nuevo proyecto es posible gracias a la alianza con la Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires, espacio donde se llevarán adelante estos talleres y además se realizan semanalmente diversas actividades. Por otro lado, la gestión articulada con la Red Comunitaria de apoyo escolar de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires facilita que muchas niñas y niños lleguen a nuestros espacios.

Los encuentros del Centro en Floresta son los días lunes y viernes, en dos turnos distintos de una hora y media cada uno: 16.30 a 18 hs y de 18 a 19.30hs. 

Desde Mensajeros de la Paz, estamos muy felices de inagurar un nuevo proyecto que nos permite seguir impactando en nuestra comunidad a través de la educación. Esta nueva sede del Programa de Fortalecimiento Educativo es un paso más para seguir acompañando a cientos de niñas niños y sus familias, facilitando herramientas que les permitan mejores oportunidades.