Club de Día Mensajeros de la Paz

El Club de Día es un espacio comunitario de atención diurna para adultos mayores en situación de aislamiento, soledad y en proceso de fragilización social, el cual propicia el aumento y/o mantenimiento de las redes sociales y actúa como motivador para mejorar el bienestar personal y la calidad de vida de los adultos mayores.

Diariamente asisten alrededor de 50 adultos desde los 60 años de edad, los cuales participan de actividades que promueven y estimulan un envejecimiento activo. Talleres de estimulación de la memoria, derechos humanos, socio-afectivo artístico y creativo, computación y yoga son los que componen regularmente las carteleras del Club de Día.

El espacio funciona de lunes  a viernes de 9  a 17 hs y cuenta con un equipo profesional multidisciplinario conformado por Psicogerontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, gerontólogo y nutricionista, los cuales trabajan interdisciplinariamente evaluando las condiciones o problemas que pudieran tener los adultos mayores y buscando junto a ello la mejor alternativa posible. En muchas ocasiones se trabaja en red con organismos del estado u otras ONG para dar una mejor alternativa a la situación de cada persona.

A su vez, todos los concurrentes reciben una alimentación equilibrada y adecuada a sus necesidades nutricionales, lo cual impacta en forma positiva sobre su salud.

En Ciudad de Buenos Aires viven unos 600.000 adultos mayores, que conforman alrededor del 20% de la población total. El Club de Día Mensajeros de la Paz está funcionando desde junio de 2013 y a través de nuestro trabajo se ha observado que este tipo de dispositivo favorece al envejecimiento activo, siendo este un recurso comunitario que ayuda en situaciones de soledad  y fragilidad favoreciendo la integración social y constituyéndose en un agente de prevención y salud.

 

  • Ubicación: Culpina 1021, Barrio Flores. CABA
  • Atención: de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
  • Beneficiarios: 90 adultos mayores
  • Contacto: Directora Maria Eugenia Willemns
  • Teléfono: (011) 4613 6769
  • Correo: clubdedia@mensajerosdelapaz.org.ar