Huellas de Capacidad

El taller Huellas de Capacidad nace con el objetivo de generar un lugar de encuentro, crecimiento y desarrollo para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad que viven en la Villa 31, generando espacios para favorecer el fortalecimiento familiar y la integración social de la población destinataria.

Mensajeros de la Paz tiene un convenio de colaboración con este proyecto, que es coordinado y llevado adelante por la Parroquia Cristo Obrero en la Capilla Nuestra Señora del Rosario (Barrio de Güemes – Villa 31).

El componente central es la realización de talleres donde se trabaja con las capacidades y habilidades de cada chico, para estimular a través de juegos, música, arte, cocina, deportes, entre otros.

Se busca brindar contención a los niños, niñas y jóvenes estimulando sus intereses y desarrollando sus aptitudes, para lograr en cada caso el mayor nivel de avance en sus capacidades, además de su mutua integración. Asimismo, se crea un espacio de reflexión social y religiosa, sobre la integración comunitaria de las personas, valorando la diversidad.

De esta forma, el proyecto genera un lugar donde se acompaña y fortalece, brindando así un ambiente de bienestar, confianza y seguridad a los chicos, en donde todas sus manifestaciones pueden ser escuchadas, valorizadas, respetadas y orientadas con el fin de facilitar el adecuado desempeño en su vida diaria.

 

  • Correo: paulalemos@mensajerosdelapaz.org.ar