Proyecto de Fortalecimiento Educativo

El proyecto de Fortalecimiento Educativo beneficia a más 300 niñxs de entre 6 a 17 años de edad en situación de vulnerabilidad social de los barrios de Villa 31 (Capilla Caacupé, Capilla Guadalupe y Parroquia Cristo Obrero), Bajo Flores (Villa 1.11.14) y Villa Bosch (Municipio de Tres de Febrero). Los principales objetivos del proyecto es mejorar la calidad educativa, fortalecer los procesos de aprendizaje y disminuir los niveles de repitencia, abandono y sobre-edad escolar.

Para lograrlo, nuestra propuesta educativa viene dada desde un enfoque sistemático con objetivos claros y medibles. Basamos nuestro trabajo en estándares de aprendizaje a partir de los contenidos centrales que la escuela debe enseñar, divido en dos áreas (comprensión oral y escrita y pensamiento lógico-matemático) con objetivos de aprendizajes concretos. Estás dos áreas a su vez están divididas en tres niveles de complejidad.

Trabajamos con material didáctico propio y un método de enseñanza diseñado según los perfiles y las necesidades psicoeducativas de cada niño y niña.

A pesar de que la educación es un bien y un derecho fundamental, inherente a todas las personas, miles de niños no están aprendiendo como consecuencia de las condiciones personales, sociales, culturales o familiares por las que atraviesan.

Teniendo en cuenta que según el último informe de la UCA 2016 el 23% de los adolescentes se encuentra en situación de déficit educativo (no asiste o lo hace con sobre edad) el déficit es del 40% en el estrato social muy bajo y del 35% en villas o asentamientos urbanos. De acuerdo a esta realidad,  nos orientamos en brindar un apoyo educativo de calidad, realizando talleres donde los chicos aprenden por medio del juego, también a través de herramientas artísticas, como el dibujo, el baile, las obras de teatro, ellos aquí son los protagonistas, porque se escuchan, se leen, se divierten. Para Mensajeros de la Paz esta es la manera más eficiente de aportar a la educación de niños y niñas que requieren un acompañamiento especial.

  • Lugares donde brindamos los talleres:

Parroquia Cristo Obrero Villa 31, CABA. Lunes y miércoles 17 a 20 hs.

Capilla Guadalupe, Villa 31, CABA Sábados de 10 a 12 hs. 

Capilla Caacupé, Villa 31, CABA  Miércoles y viernes  17 a 18.30 hs

Culpina 1021, Flores. CABA Martes y jueves de 17.30  a 19 hs. 

El matadero 7791 (Centro Martín Guemes) Villa Bosch. Partido de Tres de Febrero Lunes miércoles y jueves de 16 a 19 hs.

 

  • Beneficiarios: 300 niños, niñas y adolescentes
  • Contacto: Mariana Biblioni
  • Mail: educacion@mensajerosdelapaz.org.ar