¡Primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Hogar San José!

abril 20, 2021

Con mucha emoción y alegría, los y las residentes y trabajadores del Hogar San José recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, en los próximos días, estarán recibiendo la segunda dosis, para así completar el plan de vacunación.  

“La emoción fue mucha. Hacía unas semanas que estábamos esperando este momento. El clima fue de una ansiedad linda, feliz, ya que al fin las y los residentes y todo el personal que trabaja en el Hogar pudieron recibir su vacuna, tan merecida y esperada” comenta Analía Chamorro, coordinadora general de Mensajeros de la Paz. 

El espacio fue acondicionado para recibir a los representantes de salud locales respetando los protocolos y reglamentaciones para que la etapa se pueda realizar correctamente, logrando vacunar a la totalidad de residentes y trabajadores. 

Con motivo de la pandemia, el Hogar San José extremó los cuidados sanitarios, limpieza e higiene para la prevención de COVID-19 las 24 hs. Se generó un estricto protocolo de cuidado sanitario para proteger a las y los residentes y a las y los trabajadores del espacio, el cual permitió preservar la salud y la integridad de todas las personas que allí conviven. Es por esto que la llegada de la primera dosis de la vacuna significó un hito importantísimo en este año que recién comienza.  

El Hogar San José es una residencia de larga estadía preparada para atender, de forma integral, a personas mayores de 60 años. Con una atención 24/7, los 365 días del año, se fomenta el trabajo interdisciplinario para la atención de cada caso en particular, dando prioridad a la voz y a la opinión del/la residente. Se ofrece, asimismo, una atención nutricional específica según las necesidades y atención integral de la salud.