Programa de Liderazgo para el Cambio y la Transformación Social

Home » Programa de Liderazgo para el Cambio y la Transformación Social

Mediante proyectos orientados a la generación de acciones de voluntariado (tanto locales como internacionales) con tutoría, mentoría y respaldo permanente en la labor desarrollada, fomentamos el compromiso de jóvenes que tienen vocación social y ganas de trabajar junto a las comunidades que más lo necesitan. Buscamos que sean cada vez más los líderes sociales que se involucren con una visión de cambio social, para que generen un impacto positivo en la sociedad que tanto necesita de su compromiso y sensibilidad frente a las distintas problemáticas que nos rodean.

 

PROGRAMA VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (MENSAJEROS DEL MUNDO):

Desde el Programa Mensajeros del Mundo pretendemos formar jóvenes que sean sólidos líderes sociales. A través de esta experiencia, los voluntarios que participan pueden conocer la cultura local, practicar el español, vivir con una “familia” de amigos, tener una experiencia profesional valiosa y, sobre todo, contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos poblacionales en situación de alta vulnerabilidad social. Los “Mensajeros del Mundo” (quienes se hospedan en nuestra “Casa del Mundo”, ubicada en el barrio de Caballito) conviven en un ambiente multicultural y trabajan en equipo para desarrollar tareas o proyectos institucionales, lo que les permita generar cambios trascendentales en su vida, y en la de los demás.

 

VOLUNTARIADO LOCAL:

Quien decide ser voluntario/a es, en general, alguien con motivaciones personales y sociales que lo llevan a querer compartir su tiempo, su compromiso y sus ganas de ayudar. Significa desear dar solución a los problemas que aquejan a la sociedad actual. Ser voluntario/a de Mensajeros de la Paz Argentina significa compartir el sueño de la transformación social. Es crecer como persona, es sumar amigos/as, experiencias y conciencia social, mientras se genera un cambio positivo en la vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que forman parte de nuestros proyectos.

 

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE DERECHOS: 

Su principal objetivo es elevar la conciencia pública sobre asuntos relevantes relacionados con la pobreza y con la integración social, para incentivar a la sociedad a involucrarse y participar por el bien común. Los proyectos implementados por Mensajeros de la Paz Argentina se sustentan sobre un enfoque de derechos que concientizan y empoderan a más de 1600 beneficiarios en forma directa, alcanzando a sus familias y a los entornos cercanos. Esto se complementa con acciones en la vía pública, distintos eventos, etc.