Protegiendo Derechos Mayores

abril 01, 2020

Mensajeros de la Paz presenta el proyecto Protegiendo Derechos Mayores que tiene como objetivo concientizar acerca de los cuidados y medidas que se deben adoptar para prevenir COVID_19 en personas mayores, acompañándolos en la situación de aislamiento preventivo.

Protegiendo Derechos Mayores es un proyecto que tiene una duración de 3 meses, ejecutándose desde el 1 de abril. Participarán más de 60 personas mayores, concurrentes del Club de Día de Mensajeros de la Paz, espacio comunitario de atención diurna, el cual funciona en el horario de 9 a 17 hs, asistiendo a adultos/as mayores que se encuentran en situación de aislamiento, soledad u otro tipo de vulneración social.

Ante la emergencia sanitaria en Argentina provocada por el avance de la pandemia COVID19 y en virtud de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para evitar su propagación, Mensajeros de la Paz Argentina llevará adelante este proyecto que prevé:

  1. Talleres Virtuales para personas mayores, sus familiares y la comunidad a fin de acercar información y recursos que faciliten la prevención de la enfermedad.
  2. Capacitaciones y acompañamiento a los profesionales que están en contacto con personas mayores.
  3. Contención emocional en el contexto de aislamiento preventivo, a fin de que puedan sentirse apoyados y acompañados, mediante mensajes, llamados telefónicos o videollamadas.

Protegiendo Derechos Mayores se llevará adelante gracias al apoyo de la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.