Qué hacemos

Home » Qué hacemos

En Mensajeros de la Paz Argentina tenemos como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Para lograrlo, generamos propuestas de valor para las comunidades con las que trabajamos (principalmente en CABA y Provincia de Buenos Aires), las cuales están organizadas en cuatro ejes programáticos

Programa de Protección y Restitución de Derechos 

Tiene como fin implementar proyectos de atención directa que aseguren la protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de riesgo social. Estos proyectos son Hogares y Centros en los que trabajan equipos profesionales interdisciplinarios que evalúan y desarrollan estrategias que promueven el bienestar integral de todos los beneficiarios. 

Programa de Fortalecimiento Comunitario 

Su objetivo es implementar acciones y proyectos que favorezcan el fortalecimiento y el empoderamiento de familias en situación de vulnerabilidad, valiéndose de herramientas potentes y transformadoras como el arte, la educación, deportes y la formación para la inserción laboral.  

Programa de Liderazgo para el Cambio y la Transformación Social 

Mediante proyectos orientados a la generación de acciones de voluntariado (tanto locales como internacionales) con tutoría, mentoría y respaldo permanente en la labor desarrollada, fomentamos el compromiso de jóvenes que tienen vocación social y ganas de trabajar junto a las comunidades que más lo necesitan. Buscamos que sean cada vez más los líderes sociales que se involucren con una visión de cambio social, para que generen un impacto positivo en la sociedad que tanto necesita de su compromiso y sensibilidad frente a las distintas problemáticas que nos rodean. 

Programa de Promoción y Difusión de Derechos 

Su principal objetivo es elevar la conciencia pública sobre asuntos relevantes relacionados con la pobreza y con la integración social, para incentivar a la sociedad a involucrarse y participar por el bien común. Los proyectos implementados por Mensajeros de la Paz Argentina se sustentan sobre un enfoque de derechos que concientizan y empoderan a más de 1600 beneficiarios en forma directa, alcanzando a sus familias y a los entornos cercanos. Esto se complementa con acciones en la vía pública, distintos eventos, etc. 

Share This